martes, 21 de agosto de 2007

Ya estamos en competición


Ya estamos metidos en competición. Esto no es ni una broma, ni un sueño. Ya hemos empezado a sufrir. Ayer corrimos el Km. Para mí, mi primera experiencia en un mundial, mi primera experiencia en pista y además con el tándem. Es difícil explicar lo que sentí, y lo largo que fué el día de ayer. Las pruebas de chicas empezaban a las 16.30hrs y nosotras corrimos a eso de las 17.00hrs. Es una prueba que dura un minuto y poco y con la que he perdido casi un kilo y medio. Eso es lo que ha variado mi peso de ayer a hoy, y estoy bien hidratada porque el pis sale bien clarito. Creo que no había pasado un día de tanto estres en mucho tiempo.

En principio, estamos en el mundial por los resultados obtenidos en la Vuelta a Madrid, el Campeonato de España y el ciclotándem de Segovia y por los resultados de Nuria en los últimos años (ha llegado a ser bronce en persecución en el Europeo). Yo, soy una auténtica novata, y como tal, me toca correr todas las pruebas. Nada de especialización. Niña, tú corre tó, y ya veremos si vales realmente para algo. Así que la novatada empezó ayer en el km. Antes de correr ayer, se pueden contar con los dedos de una mano las arrancadas que yo había hecho en pista. Creo que la de ayer fue la quinta. Arrancar el tándem con 50x14 no es lo mismo que arrancar una bici normal. Ayer se rompieron varias cadenas en el intento. En los 250mts de la primera vuelta tienes que alcanzar la velocidad, sin pasarte, que vas a mantener durante las cuatro vueltas. En nuestro caso, en torno a los 50/51kms/hr. Cuando habíamos pasado el primer peralte, y apenas llevábamos 10'' de prueba, yo empecé a flotar, como borracha, y a partir de ahí lo único que hice fue poner el 110% de mi capacidad de concentración en mantener ese ritmo creando una música entre el sonido de la cadena, el de mi respiración y el de el aire rozándome la cara. En la última vuelta viene el del mazo y te da en toda la cabezota, inevitablemente. Es igual que cuando se corre un 400 en la pista de atletismo y das la última curva. Piensas: por qué me agarran del sillín? por qué quiero y no puedo?

Resultados: Las pistardas Lidia e Isabel, séptimas con record de España. Nosotras décimo sextas con 1'19''60 y Laura y Ana décimo octavas. Vale que no es nuestra guerra pero da rabia no poder haberlo preparado mejor. Está claro que en España no se prepara el km. Está claro.


Estas son las nenas que se han llevado el oro con 1'10''. Tienen el record del mundo en 1'08'' y vienen a correr el km y se largan. Llevan todo el año preparando probablemente sólo esta prueba y aún así, casi se las calzan las Australianas.

La piloto tiene un año más que yo, así que todavía me quedan esperanzas ;-))

Los chicos, tampoco hicieron gran cosa (el mejor puesto fue 10º) pero os aseguro que se dejaron la piel. Es lo que tiene competir en una prueba que no es la tuya.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La prueba no era la tuya, pero ya sí lo es. Ahora a por las demás. Venga, sigue entretenientonos el mes de agosto ;-) ¡Aupa martinacampeona!

Unknown dijo...

Adelante campeona. Sin parar, que te los vas a comer a tod@s!!!

Anónimo dijo...

JODER KE BIEN XPLIKAS LA SENSACION PERO SETE A OLVIDADO LA PERDIDA DE CONOCIMIENTO EL KORAZON INTENTANDO SALISE DE TU PECHO I EL APRETON KE TE PEGAN EN LAS ZAPATILLAS PARA NO SE TE SALGAN MUI BIEN HECHO LA PRIMERA VEZ YA SE SABE ES PARA PREPARARSE ANIMO KE ESTAS EN UN MUNDIAL TIA UN BESO SE SUFRE HEEEEE

Ishtar dijo...

Tía, cómo te lo montas... tú sí que sabes ;-)

Besicos!