domingo, 30 de septiembre de 2007

¿Conocéis a alguna chica de 2h36' en maratón?


¡Yo sí! Esta mañana, Ana Casares, lo ha hecho en Berlín. Y ha bajado su marca anterior, conseguida en Valencia este mismo año en casi 5' (foto). A esta mujer la van a tener que llevar a Pekín.
Después del recital de carrerones que ha pegado este año, siendo la victoria más bonita, a mi parecer, la del triatlón de Zarautz ganando al sprint a Virginia Berasategui, remata la temporada con esa pedazo de marca en maratón.
A parte de esto, Ana es de las mejores triatletas españolas de larga distancia. También es la mejor duatleta (este título se lo pongo yo, porque sí) y madre de dos niños pequeños.
Como todo lo anterior supongo que no le da de comer, Ana trabaja como entrenadora personal. A mí me entrena en triatlón desde hace dos temporadas. Contacté con ella después de leer artículos suyos sobre deporte y mujer y pensé que alguien con una edad similar a la mía, mujer y con circunstancias familiares parecidas, encajaría perfectamente los entrenamientos con el lío de vida que a veces llevo. Con ella he tenido muy buenos resultados en triatlon, pero sobre todo, preparé el maratón de Amsterdam el año pasado, que resultó ser la carrera más fácil que he hecho nunca.
Si brujuleais por ella encontraréis por ahí mi crónica de cómo preparamos el maratón y de cómo fue la carrera.
¡ENHORABUENA, ANA!

1 comentario:

Macario dijo...

No me sorprende, ya la ví en Pálmaces arrancándonos las pegatinas, que a su lado parecemos todos paquidermos.