miércoles, 5 de septiembre de 2007

Síndrome de Estocolmo y fotografía artística

Llevábamos desde el martes pasado sin vernos Nuria y yo y sin sacar el trenecito a pasear. Parece ser que sufro algo parecido al famoso "síndrome de Estocolmo". Según Wikipedia: "El síndrome de Estocolmo es un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía."

Pues sí, que ya tenía yo ganas de ver a Nuria, esa que me maltrata, que me hace sufrir, que meha tenido "secuestrada" tres semanas....
He decidido inmortalizar tan memorable tarde haciendo unas fotitos telefónicas de esas que me gustan. Le hemos encargado el honor de disparar al primero que pasaba por ahí. El resultado ha sido tan artístico, que me he permitido ponerles nombres a las instantáneas como si de obras de arte se tratara. Disfrutadlas.










"Sombra bajo guardarrail"



"Figura doble en movimiento y dedo"


"Dedo y figura doble en movimiento"


"Figurita-ita doble en movimiento y por cohones no quito el dedo"



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy "el primero que pasaba por ahí". Denoto cierta ironía en el comentario sobre las fotos que con toda mi buena intención y cariño os hice para inmortalizaros. No deberías ser tan desagradecida. Cuando entregaste tu teléfono móvil de última generación, una pasta oiga, a un desconocido, "el primero que pasaba por ahí", tenía dos opciones; sacaros la foto, o demostraros que mi atlético cuerpo y mi estilizada figura no la tengo solo para pasearla por las pasarelas de todo el mundo. Ni en vuestros mejores sueños habríais podido evitar ver mi inmejorable planta de ciclista alejarse de vosotras. Por suerte, para tí, me decante por la primera opción. Con el teléfono-cámara en la mano volvía el dilema. Ser vulgar y retratar la horrible visión que se presentaba ante el visor o ser magnánimo y enfocar lo más digno que podíais enseñar a vuestros amigos de vuestro aspecto sobre una bicicleta. Por suerte para vosotras opté, de nuevo, por la primera opción. Ante tu insistencia en que repitiera ese crimen contra el mal gusto, "por si acaso no ha salido bien" -que ignorancia-, tuve que repetir la fechoría. Para evitarlo, decidí ocultar el hierro al que llamais tandem o bicicleta sobre el que ibais montadas, de tal manera que podríais enseñar la foto a vuestros amigos como si estuvierais bailando "paquito el chocolatero" en la boda de un primo lejano,-de esos en los que no te importa hacer el ridículo porque no conoces a nadie-, y en lugar de la roña con ruedas poner mi bello trasero. Pero veo que confundes churras con merinos, o dedos con culos. El resto sería demasiado largo de explicar pero te puedo asegurar a tí y a los lectores de este interesantísimo blog, que el haber participado en semejante atrocidad me ha dejado marcado y la sola visión de mi bicicleta me produce escalofríos, la asocío con vuestra patética imagen que con tanto ahínco procuré suavizar a la hora de retrataros. Una pasta en sicólogo, oiga! Con mucho cariño: El Primero Que Pasaba Por Ahí.

Esperanza dijo...

Hola, PrimeroQuePasabaPorAhí:

Yo lo que noto es mucho resquemor en tus palabras, y por qué no, cierta envidia porque hay OTRO que hace mejores fotos.

Me decepciona, por otro lado, que esa gracia e imaginación la malgastes en escribir textos como este.

Todavía no has dado las gracias por alegrarte los paseos del carril.

En cuanto a la "inmejorable planta de ciclista"..... no lo niego, es inmejorable, pero cuidado amigo, no te descuides que uno no puede estar viviendo de las rentas toda la vida.

Tuya afectísima.

Anónimo dijo...

Hola, de nuevo soy el PrimeroQuePasabaPorAhí, a partir de ahora me puedes llamar "el Prime", la confianza da asco pero a veces llega sin poder evitarla. Denotas resquemor, no lo niego, es más, me reafirmo en ese RESQUEMOR. Según la RAE, en su primera acepción:m. Sentimiento causado en el ánimo por algo penoso. Me lo has quitado de la lengua. Jamás hubiera podido expresar de mejor manera lo que sentí cuando ví lo que encuadraba el visor de tu cámara-teléfono; algo de lo más penoso para el ánimo. Y para el buen gusto, y la estetica, y el decoro y, hasta para la buena imagen del deporte y los deportistas. No te lo tomes a mal pero es así y, creeme, que obré con toda mi buena intención a la hora de acatar tus deseos, sin tener que cometer un acto que podía ser hasta penalmente punible.
Lo de envidia por otro no lo sabes, pero te lo explico muy escuetamente: no. Como si fueran "otros". No temo la comparación, simplemente permiteme que en otra ocasión, si esta llega, pueda utilizar mi propio "aparato" y no uno prestado por tí. Es entonces cuando te iba a dejar bien retratada.
En cuanto a lo de "gracia e imaginación", debo llevarte, de nuevo la contraria. Lo de encontrarle la "gracia" a vuestra penosa imagen anclada en mi retina, me está costando una pasta en el sicólogo, pero llegaré a conseguir reirme un día de esa estampa. E imaginación no,estimada Esperanza, se llama sinceridad. Es duro y, hasta cruel, pero deberías llegar a aceptarlo.
Tu osadía extrema llega hasta el punto de solicitar mi agradecimiento por alegrarme los paseos por el carril bici... Perdona, pero yo no paseo, yo vuelo por el carril-bici. Si algún día vuelvo a montar,-ya estoy mejor de lo mío, de mi trauma, incluso puedo mirar mi bici sin sufrir teribles espasmos- y nos encontramos en el carril focalizaré mi visión en el "culito de mazapán" de Nuria, y pondré mi mano de tal manera que oculte de mi vista ese horrendo hierro oxidado sobre el que vais pedaleando.
De todas maneras, he visto en tu maravilloso blog, que también corres a pie y vas en bici de carretera y de montaña. Me imagino que serán unas bicicletas decentes y que la imagen que tengo de tí puede variar, a mejor claro, a peor sería imposible. Si es así, podría llegar a permitirte que comprobaras, que mi impresionante planta no vive de rentas. La riego y la abono a diario.
Para lo que quieras menos para sacarte fotos, y con cariño, El Prime.

Esperanza dijo...

Prime, estás muy pesado. De verdad.

Atrévete a poner la mano sobre el "culito de mazapán" y ya verás el ladrido que te puede caer. Aunque.... ya tienes alguna experiencia negativa en ese sentido ¿no?. Ella no es como yo, que aguanto carros y carretas.

Tengo dos bicis: La Leti, mi flaquita noble, y La Yeni, mucho más macarra y radical. Las dos me dan muchas alegrías, así que, por favor, no te cruces conmigo cuando las monte. Aunque pensándolo bien, a lo mejor se te pasa el trauma causado por "el hierro" despues de ver la bella estampa de La Leti o La Yeni entre mis piernas y dejas de emborronar mi maravilloso blog.

Por último ¿a tí te sobra mucho tiempo no?. Pues nada, ya levanto yo España por tí.

Un beso, y ten cuidado con el sol directo, a ver si se va a quemar la planta.