lunes, 22 de octubre de 2007

Criterium Girona, Escalada a Montjuic.... venga vale, ya está.


Este fin de semana hemos estado en las últimas carreras de la temporada de tándem. El sábado corrimos el Criterium Internacional de Catalunya en Girona y el domingo la Escalada a Montjuic.
Lo del Criterium suena muy pomposo pero básicamente era una carrera en un polígono para veteranos y después los tándem. ¡Menuda piloto que se trajo Elvira, la catalana! Es una chica que se llama Teresa Costa y que tiene unas piernas que dan miedo. Me encantó correr con ella. Que me traigan muchas de esas, que se aprende un montón y lo hacen todo solas, sin necesidad de que las espere nadie a la vuelta de la esquina.
Lo de Montjuic, pues ya sabéis, es una carrera mítica que acaba con la temporada ciclista. Me tenían acojonada con la subida así que me llevé mi 25 en el bolsillo y con él no tuvimos problemas.
Después de Burdeos, habíamos bajado mucho el ritmo de los entrenamientos. Yo tuve 2 semanas de parón total por trancazo y después me he limitado "salir" con la bici y meter dos sesiones de calidad la semana pasada. Aún así, no he conseguido desconectar la cabeza ya que aunque Nuria me intentara convencer que lo de Montjuic no tenía importancia, yo soy así como soy, y todo lo que hago es importante.
Por fín llego al descanso del que ya tenía ganas. No pienso tocar una bici en las próximas 3 semanas. No pienso hacer nada. Eso sí, tengo muchas ganas de empezar otra vez, y de preparar la temporada que viene que, sin duda, es una temporada muy, muy, muy importante.
Así que en este blog, no se va a hablar de entrenamientos en tres semanas, pero ya sabéis que a mi no me importa. Hablaré de cualquier cosa, que tengo facilidad para ello.
Estoy a la espera de que me manden fotos de este fin de semana (Iván, Karlos) para ir contándolo. Me lo he pasado bien. Las dos carreras han sido bastante "light", sin tener que dejarse mucho los cuernos, aunque he de decir que la de ayer me dejó sabor a sangre en la boca durante más de una hora.
Hemos echado de menos a las Pistardas, por supuesto, pero ya voy conociendo a más gente y me voy sintiendo más a gusto. Recuerdo el primer día, en la Vuelta a Madrid: no conocía a nadie, a Nuria la acababa de conocer, nos pusieron en habitaciones distintas..... yo me quería largar de ahí. Me sentía como una niña pequeña que a la que sacan de su casa y la llevan a un internado. ¡Cómo ha cambiado la cosa!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola preciosa te voi a hechar de menos estos meses aunque no te lo haya parecido este finde estaba me rio mucho kon vosotras kulito mazapan i tu aver si pasa rapido este time i si ke montanos bien la coreografia de billy jean kuenta kon las fotos en una semana mas o menos un beso mui gordo

Anónimo dijo...

hola, buen in de semana el que pasamos en barcelona, lo unico que no me gusto fue el cabo de recorrido de la escalada, para mi estaba mejor cuando culminabamos en lo alto del castillo de monjuic, de esta manera si llegas arriba de los primeros no te puedes fiar del puesto que llevas porque hasta la meta, en el dscenso de la misma puedes perder tu puesto o sino que sew lo pregunten a algunas,un beso para todas.

Anónimo dijo...

estoi de acuerdo contigo lo que consigues i cuesta el subir lo pierdes en un plumazo i encima sin fuerza para en carar de golpe el canmbio de desarrollo tan bestia de cambio de plato para bajar a toda hostia ami me temblaban las piernas

Anónimo dijo...

i tu campeona espe no te calientes la perola ke esto ya se a acabao keda tol año ke viene

Esperanza dijo...

Pues sí, que se lo pregunten a algunas.......

Anónimos, ¿queréis poner el nombre que no me entero de nada?

Esperanza dijo...

Además, ayer en Montjuic pasó lo mismo que en la formula 1: No se pueden celebrar las victorias hasta que no se pasa la línea de meta!!!!

Anónimo dijo...

Se comenta que el sprint de la escalada fue espectacular... pero os faltó el "rush" final. No importa, se te nota que has terminado la temporada con hambre para el año que viene. Puedes aprovechar estas tres semanas de descanso (activo?) para empezar a estudiar mandarin.
Prime

Esperanza dijo...

No faltó nada. Si acaso, sobró. ;-)

Anónimo dijo...

yo veo a esas dos del sprint, como futuras campeonas de las paraolimpiadas,si a unas marileñas que suelen entrenar por esos carriles bicis, eso os lo dice el tio masveterano del tandem.

Anónimo dijo...

No importa lo que se diga, el pasado fue aprendido y el futuro...... inesperado....para todos y todas....

Anónimo dijo...

ala ke la fuerza os akompañe