lunes, 15 de octubre de 2007

Fixed Gear Fever


Es, literalmente, la fiebre del piñón fijo. Es un movimiento que surge en ciudades como Londres, NY, San Francisco o Boston. En los 80, las empresas de mensajería empiezan a contratar ciclistas y estos, comienzan a usar las bicis de pista de piñón fijo, de fácil mantenimiento. Surge así todo un movimiento de "city bikers" en el que la bici de piñón fijo es la estrella.




Existen tiendas especializadas en este tipo de bicis como King Kog en NY http://www.kingkog.com/ y por supuesto, una línea de ropa y complementos que no se podía llamar de otra forma que FORTYNINE-SIXTEEN (49x16).


Pero lo bueno de todo esto, es que cada vez más fanáticos del piñón fijo vuelven a las raices, o sea, la competición en pista (esto es lo que a mí me interesa de esta historia ;-)) y se organizan carreras como la Cyclehawk Velo City Tour http://www.cyclehawk.com/velocity/ o el Monstertrack.


Os dejo el link al artículo del New York Times del que he sacado todo esto, porque en la "uni" me enseñaron a no plagiar y a mencionar las fuentes y más abajo, el video de promoción del Velo City Tour.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Claro que sí! Vuelve el piñon fijo, con cubiertas en lugar de tubulares y, por supuesto, ¡¡49x16!!. No se te ocurra poner un 50x14 por muy fuerte que te sientas. Animo.
Prime

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dismiss Idle Downloads Using NZB Files You Can Easily Search Movies, Games, MP3 Singles, Applications & Download Them @ Electric Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup[/B][/URL]