lunes, 10 de diciembre de 2007

Seis grados de separación


Según Wikipedia:

Seis grados de separación es la teoría de que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Supongo que habréis oído hablar de esta teoría, que todavía no está claro si es teoría real o si forma parte de alguna leyenda urbana. Se cuentan historias de que en no se qué universidad, americana “of course”, se ha comprobado y se han hecho cientos de cadenas de conexión. También hay obra de teatro basada en la teoría y peli.

De esta forma, cualquiera de nosotros estaría “conectado” a través de 5 conocidos a, por ejemplo, Hugo Chavez o Maradona. Si uno lo piensa, tampoco parece una locura: en mi caso particular tengo conocidos venezolanos y argentinos, así que por ahí, puede funcionar la cosa. No veo tan clara mi conexión con una abuelilla cantonesa o con el jefe de una tribu de Papúa Nueva Guinea.

Esto de los “Seis grados de separación” supongo yo que se reduce bastante con el cyber-mundo este de los blogs que manejamos. De repente una, sin hacer de nexo de unión ve que Macario, tiene cyber-charlas con Edecast, y que en cualquier momento, algún colega del tándem de Andalucía u otra comunidad acabará charlando con Ishtar, ya que en alguna ocasión me han preguntado por ella.

En fín, que no sé porqué hablo de esto, pero que aprovechando la teoría y que este blog lo ven un buen puñado de conocidos míos, a ver si tengo suerte y encuentro las conexiones con Carlos Cabrera, el hombre del tiempo de Telecinco. Es que creo que me he enamorao. ;-)

8 comentarios:

edecast dijo...

Joder Espe! Que al hombre del tiempo de Telecinco te lo puede presentar la Barbie Musculitos, que tú y yo conocemos, vamos, digo yo ¿no?

Ishtar dijo...

No te enamores de un tío haciendo gestos delante de un videowall que luego te puede salir rana ;-)

Esos del tandem que te preguntan por mí, mientras no sea para hacerme subir a un trasto de esos que miedo me da (más que nada porque no me caigo yo sola, que tiro a otra persona...), bienvenidos sean para lo que gusten :-).

Besicos!

Anónimo dijo...

Hola petarda, veo que volvisteis Isabel y tu enteras de la Pedri.
¿Que tal fue la pateada?
Volviendo a tu tema y a la conexión entre conocidos, cuando conocí a Isabel, a ti aún no te conocía. Y el Sábado bajando a plena galopada del Collado Cabrón sois las únicas personas con las que me cruzo y resulta que os conoceis sin yo saberlo.

Anónimo dijo...

yo estoy acuerdo con esa teoria,


enamorada!!!

tranqui tronqui ja ja

tria

el chulo dijo...

estoy con enrique,
habla con pepe corchos que el te lo presenta, ademas esta aqui conmigo y dice que "ese chaval" es mu majete.... de toda la vida vamos!!

Esperanza dijo...

Pardiez! Ahora me entero de quién es Pepe Corchos!!!!! ´Qué desilusión me he llevado cuando me quedo a ver el informativo de Telecinco y no ha salido mi hombre. Resulta que sólo curra el finde. aunque si lo pienso, mejor, porque es cuando yo más entreno. Así no hay peleas.

Ishtar, ya me han preguntado por tí, que quién eres.... gente de fuera del tri, que no te tiene fichada. No le tengas miedo a esos "trastos". Ya te contaré un día mi primer encuentro con Nuria, y el trasto (caída incluída ;-)

Tria, tria!!! A estas alturas mejor enamorarse de un ser casi virtual que mueve el brazo hacia la mitad norte, después al tercio septentrional... de movimientos previsibles y sin líos. ¿Cómo vas petarda? ¿tienes mucho mono?

Eugenio, lo pasamos pipa y sin darnos cuenta estuvimos más de cuatro horas pateando. Hasta las Torres y bajada por el Bosque. A la vuelta nos encontramos entrenando a los que van a ganar (él y ella) la carrera del Domingo que viene en Cercedilla. Nos invitaron a correr, pero yo a semejantes figuras una invitación así no se la acepto... ¡Como mucho un cafelito, y yastá!!!! Isabel es una buena compañera que me lleva siempre con el gancho y eso me viene muy bien. Si ves el blog desde el principio, en Agosto, hablo mucho de ella.

Unknown dijo...

Espe, vente pa' Cercedilla el domingo, leñe. Bueno tú y todos los grados de separación. Seguro que nos conocemos más entre nosotros de lo que nos imaginamos, aunque sea de vista, jeje.

Anónimo dijo...

tria bueno ten cuidado ke eso duele tb ja ja,

SI TENGO MUCHOSISISIMO MONO!!!!!



voy despacio

besote

tria