lunes, 29 de octubre de 2007

El sábado, aventurilla en la Europea




El sábado corrí un Cross Aventura (o aventurilla diría yo) en la Universidad Europea. Era una carrera por parejas que constaba de una prueba Score, orientación a pie, orientación en BTT y luego pruebas adicionales como escalada, rappel, tiro con arco y luego chorradillas divertidas del tipo "lanzamiento de freesbee" o montar una tienda de campaña. Además de esto, también pude disfrutar de una nueva modalidad de ciclismo: el "agro-btt", esto fuera de programa y cosecha propia de mi compañero.


Nos juntamos Rafa "Brother", su hermano Miki, Luis García y servidora y se hicieron 2 equipos: Raboti I y Raboti II.

El García y yo nos dormimos y llegamos tarde así que ni estuvimos en el briefing ni nos enteramos de nada. No sabíamos que había cierre de control en cada sector así que menos mal que nos avisaron en una prueba porque si no estábamos todavía buscando balizas. Aún así nos penalizaron por llegar tarde, de nuevo.



Pero bueno, nos lo pasamos bien, y luego además nos alegramos porque el Raboti I ganó la carrera y así el "Brother" pudo lucir sus gafas fashion en el podium.

Curiosa la pareja que ganó en categoría mixta: él, el típico atacao, ella, gordita que hacía lo que podía. El individuo se tiró toda la carrera gritándole "joder, pero corre un poquito ¿no?", "pero bueno, esta tía donde se mete?" "¡a ver si aligeras!" y lindezas por el estilo. Luego ganaron porque en estas carreras es más importante orientarse bien que ser veloces. Entonces sí que estaba contento el individuo. Y vaya día que le dió a la pobre chica. Yo le habría mandado a Sebastopol. En fín, que tenía ganas de hablar de esto, porque desgraciadamente es una escena que llevo viendo toda la vida: parejita haciendo deporte y el novio pegándole gritos a la chica porque no va tan rápido como a él le gustaría.


Y es que en el fondo, pienso que las tías somos un poco masocas y necesitamos que nos den caña. Como yo siempre me he rodeado de tios que no me gritan, y que cuando van conmigo van a mi ritmo sin quejarse ( es más, van bien contentos) pues para eso me busqué a Nuria, que no me deja hacer parada de coca-cola, ni parar a saludar, y siempre con su "¡sube un piñón!". En el fondo me gusta la caña....

domingo, 28 de octubre de 2007

¡Felicidades, Nuria!


















31 añitos. He estado buscando canciones de cumpleaños pero no me gustaba ninguna así que te regalo esta. Y elijo esta por dos cosas: por que la ponían cuando estábamos entrenando en Tafalla y me daba muy buen rollo y porque la letra te/nos viene al pelo así que, ya tienes tarea: busca la letra en internet y tradúcela que te vendrá muy bien para tus clases de inglés. ¡Feliz Día!

miércoles, 24 de octubre de 2007

Volvemos a la cutre-fotografía

Algunos retratos para que os podáis recordar ahora que váis a estar unos meses sin veros:
¿Y qué se tapan estos?

Aquí está la tan buscada foto con El Palmi.


¡Uuuuyyyyyy! Demasiada ropa!!!! Casi, casi tenemos portada de Interviu.

El comando Granada.

.... y el comando G.


Abel pretende reventar la chaquetilla este invierno.


Albert, en una pose no-fotogénica. Conduce tandems y furgonetas.

Laura y Ana con Natalia.

Emilio y Beatriz.

¡
¡Ay Garabí, garabí! Del sur a Cataluña, como decía Tijeritas.


martes, 23 de octubre de 2007

Lovely day

El sábado, a la hora de la comida, me llegó esta foto al móvil titulada "Por fín". Ya va sin ruedines. Ya podemos hacer excursiones. Ya puede venir a mi lado mientras corro. Es un gran paso. Ahora tendré que comprar un maillot y culote rosas que prometí para cuando fuera sin ruedines.

Ya podemos aparcar el "tandem" que por otro lado a mí me venía genial. Era entrenamiento en toda regla cada vez que salíamos.

Y bueno, que está genial esto de poder incluir música. Asi me ahorro palabras. Esta, se la dedico a Berta, porque aunque hoy haya sido un día horrible, mañana será otro día, y como dice la canción...



"When I wake up in the mornin glove and the sun light hurts my eyes
And something without worning love bears heavy on my mind.
Then I look at you and the world's alright with me
Just one look at you and I know it's gonna be
-A lovely day - lovely day

When the day that lies ahead of me seems impossible to face
And someone else instead of me always seems to know the way

Then I look at you and the world's alright with me
Just one look at you and I know it's gonna be -
A lovely day - lovely day"

lunes, 22 de octubre de 2007

Los tandem no existen para la fede catalana

Y eso que ganaron los catalanes Christian y David, pero parece que no estuvieron allí http://www.ciclisme.cat/noticia.php?id=1062

Voy a colgar unas fotinguis que me ha enviado Karlos de Mairena para que quede constancia de que allí estuvimos todos.

Pero antes tenéis que oir esto. Es una especie de putadita mía, para que os solidaricéis conmigo porque... ¡NO ME PUEDO QUITAR EL SILBIDO DE LA CABEZA! ¡SE ME HA METIDO EN EL CEREBRO!





Christian y David.

Estos no sé quién son así que, si alguien me ayuda....

Morales-Blanco y Zerozero-Piépoli


Abel-Kike y Tote "Cayetano"-Guiri

Bonita foto de la rampa. Aquí alguno va retorciéndose.



Miguel y ¿Victor?

El tándem revelación del milenio. Yo miro a la cámara, y a puntito estoy de saludar si no fuera porque no me llega el riego.



Conchi y Patricia

Beatriz y Natalia (de rosa) y los de detrás no sé quienes son.


Meritxel y Elvira.


Marina y Ana


Ale, hasta la próxima!!!


Criterium Girona, Escalada a Montjuic.... venga vale, ya está.


Este fin de semana hemos estado en las últimas carreras de la temporada de tándem. El sábado corrimos el Criterium Internacional de Catalunya en Girona y el domingo la Escalada a Montjuic.
Lo del Criterium suena muy pomposo pero básicamente era una carrera en un polígono para veteranos y después los tándem. ¡Menuda piloto que se trajo Elvira, la catalana! Es una chica que se llama Teresa Costa y que tiene unas piernas que dan miedo. Me encantó correr con ella. Que me traigan muchas de esas, que se aprende un montón y lo hacen todo solas, sin necesidad de que las espere nadie a la vuelta de la esquina.
Lo de Montjuic, pues ya sabéis, es una carrera mítica que acaba con la temporada ciclista. Me tenían acojonada con la subida así que me llevé mi 25 en el bolsillo y con él no tuvimos problemas.
Después de Burdeos, habíamos bajado mucho el ritmo de los entrenamientos. Yo tuve 2 semanas de parón total por trancazo y después me he limitado "salir" con la bici y meter dos sesiones de calidad la semana pasada. Aún así, no he conseguido desconectar la cabeza ya que aunque Nuria me intentara convencer que lo de Montjuic no tenía importancia, yo soy así como soy, y todo lo que hago es importante.
Por fín llego al descanso del que ya tenía ganas. No pienso tocar una bici en las próximas 3 semanas. No pienso hacer nada. Eso sí, tengo muchas ganas de empezar otra vez, y de preparar la temporada que viene que, sin duda, es una temporada muy, muy, muy importante.
Así que en este blog, no se va a hablar de entrenamientos en tres semanas, pero ya sabéis que a mi no me importa. Hablaré de cualquier cosa, que tengo facilidad para ello.
Estoy a la espera de que me manden fotos de este fin de semana (Iván, Karlos) para ir contándolo. Me lo he pasado bien. Las dos carreras han sido bastante "light", sin tener que dejarse mucho los cuernos, aunque he de decir que la de ayer me dejó sabor a sangre en la boca durante más de una hora.
Hemos echado de menos a las Pistardas, por supuesto, pero ya voy conociendo a más gente y me voy sintiendo más a gusto. Recuerdo el primer día, en la Vuelta a Madrid: no conocía a nadie, a Nuria la acababa de conocer, nos pusieron en habitaciones distintas..... yo me quería largar de ahí. Me sentía como una niña pequeña que a la que sacan de su casa y la llevan a un internado. ¡Cómo ha cambiado la cosa!

miércoles, 17 de octubre de 2007

Hamster escalador

Hoy le he metido una variante a la rueda para hacer un entrenamiento corto e intenso, o sea, un entrenamiento SPM, y lo escribo así porque no quiero ser ordinaria.

Y es que las calles de Manzanares dan para mucho. Le he metido 5+3 subidas a una cuesta del 13% y 215mts.

Máxima de 172 y sensación de no poder más. En la primera serie de 5, cada vez recuperaba peor y la máxima era cada vez más baja. En pista este verano he llegado a las 182 entrenando. Conclusión, hay que trabajar más las subidas.

martes, 16 de octubre de 2007

Y de entrenar ¿qué?


Estos días, después de haber cambiado el horario de trabajo, tengo unas dos horas para entrenar de lunes a viernes. Es poco tiempo y además me resulta un poco estresante el tener que salir tan apurada y tener que hacer todo con tanto agobio. Salgo del trabajo y por el camino, mientras conduzco, me como un sandwich (o emparedado, como decía Yogui) y un botellín de agua. llego a casa, me cambio de ropa y salgo pitando, entreno, me ducho me cambio, y a las 16.30 tengo que estar lista otra vez.


Me resulta por un lado un poco agobiante, después de llevar varios años con toda la mañana libre, pero por otro lado, disfruto muchísimo esas dos horas. Es el momento kit-kat del día. Para colmo, hace poco he descubierto la carretera de la foto, que acaba justo en la puerta de mi casa y son tres kms mágicos para acabar de entrenar, que te dejan con más ganas de salir al día siguiente.

lunes, 15 de octubre de 2007

Fixed Gear Fever


Es, literalmente, la fiebre del piñón fijo. Es un movimiento que surge en ciudades como Londres, NY, San Francisco o Boston. En los 80, las empresas de mensajería empiezan a contratar ciclistas y estos, comienzan a usar las bicis de pista de piñón fijo, de fácil mantenimiento. Surge así todo un movimiento de "city bikers" en el que la bici de piñón fijo es la estrella.




Existen tiendas especializadas en este tipo de bicis como King Kog en NY http://www.kingkog.com/ y por supuesto, una línea de ropa y complementos que no se podía llamar de otra forma que FORTYNINE-SIXTEEN (49x16).


Pero lo bueno de todo esto, es que cada vez más fanáticos del piñón fijo vuelven a las raices, o sea, la competición en pista (esto es lo que a mí me interesa de esta historia ;-)) y se organizan carreras como la Cyclehawk Velo City Tour http://www.cyclehawk.com/velocity/ o el Monstertrack.


Os dejo el link al artículo del New York Times del que he sacado todo esto, porque en la "uni" me enseñaron a no plagiar y a mencionar las fuentes y más abajo, el video de promoción del Velo City Tour.


VELOCITY TOUR 2007 (PROMO)

viernes, 12 de octubre de 2007

Toro Morales

Mientras los demás estamos ya medio perreando, y no perreamos del todo porque queda una, el Morales, piloto de David Blanco, está en la semana internacional del Ciclismo Masters en Mallorca, que consta de una prueba de Copa de Europa, Trofeo Masters Internacional y una Challenge de cuatro etapas.

Pues nada, que el Morales está hecho un toro a estas alturas de temporada y ha quedado tercero en el Trofeo Masters Internacional y primero ciclo-glober, cuarto en la primera etapa de la Challenge y PRIMERO en la segunda etapa. Hoy tienen la crono de 6,5kms. A ver si gana y se queda el primero de la clasificación. ¡Fuerza Morales!

Dejo aquí una muestra de lo poco fotogénico que es este chico:


Morales: Creo que ya va haciendo falta un corte de pelo ¿no?


Entrando primero en meta y eso que llevaba detrás a Superman.


Aquí el Morales, que se va a hacer un llaverito blanco y rojo.

martes, 9 de octubre de 2007

Se acabó


Se acabó la vida de marajá triatleta entrenando por la mañana. Mañana mi vida cambia (sniff, sniff) y paso a currar de mañana. Adios a los entrenamientos matutinos del Ecosport con Martín, Nachete, Beth, Laura, Mila, "Los Davides", Hugo, Yoli, Luis, Antonio... (sniff, sniff, otra vez). Adios a la estela de la grupeta de pros, adios al calvo de la mountain bike, adios a los jubilados ciclistas, adios a la señora mayor sin casco.... (más sniff, sniff). Y ya con la nieve, adios al esquí de fondo en Cotos, adios al esquí de montaña (los fines de semana no hay quien suba el coche, sniff, sniff). Adios a las zetas de la Pedriza para mí sola, como si fueran mías. Pero sobre todo, adios a esa luz de las mañanas soleadas de otoño e invierno en Madrid.... como en la foto de esta misma mañana.


Sniff, sniff.

Aaron Fotheringham - No limits

Buceando en la web de Vicente Arzo, el valenciano que con sus poderosos brazos es atleta, nadador y ciclista, veo que uno de sus patrocinadores es una marca de sillas de ruedas. Entro en su página web y me encuentro con Aaron Fotheringham, un chaval de 14 años que no encuentra límites.....

lunes, 8 de octubre de 2007

Soy un hamster



Hoy lo he vuelto a hacer: Vueltas sin sentido por la rueda de hamster Cerceda-Soto-Cerceda. La vuelta son 29 kms llanos.

Empecé a frecuentar la rueda para hacer series. Al principio practicamente se limitaba a eso. Poco a poco le fuí cogiendo el gustillo. Si la divides en mitades, te sale una distancia maja para fraccionar el entrenamiento. Hoy, 3 vueltas: media suave, media fuerte, una suave, media fuerte, media suave y para casa. En un día como hoy, soleado y con la temperatura ideal, se disfruta realmente de ser un hamster. Además, los Lunes no hay ni dios. Debe ser que están todos espanzurrados despues de la salida larga dominguera. Los lunes soy un hamster solitario y no se me ponen a rueda los jubilaos que tanto me incomodan, porque a veces, me apetece ir sola.

No viene a cuento pero tengo que contar que por mucho triatlon, mucho entrenamiento, mucho mundial y tal y cual, sigo siendo la Desita de siempre. Ayer me caí de lado en la rotonda de Cerceda. Me comí un bordillo muuuy lentamente por mirar a otro lado y no saqué el pie a tiempo. Este año ya llevo tres caídas de esas laterales. Dos de ellas con Nuria. Siempre seré la misma.

domingo, 7 de octubre de 2007

Er finde

Sin duda lo más destacable del fin de semana ha sido el concierto de Rosendo, o "el puto amo" que viene a ser lo mismo, en Moralzarza por tres eurines de ná. Hoy era el tema del que más se hablaba en la rueda de hamster (así llamo yo al círculo Cerceda-Soto-Cerceda). Si abrís su página http://www.rosendo.es/ podéis escucharle mientras leeis el blog.





En cuanto a entrenamientos..... bueno..... pichí-pichá. Sábado-sabadete de salidita con la Nuri y el trenecito. Pº de la Habana-Soto del Real y vuelta. Esta vez con paradita de bollo, cosa que a mí me encanta pero a Nuria no le gusta mucho. Creo que a estas alturas está la chica porque no protestó por la parada. Regreso a Madrid con una panda de picaítos que tenían que levantar el pie de vez en cuando porque no estábamos nosotras para entrar al trapo y además ese trapo..... bufff, musho trapo! También le vinimos muy bien de excusa a alguno. Ya me sé la historia, con el rollo de no dejarnos solas, se libran del calentón.





Y hoy como la Nuri me ha dejao tirá por un tío, yo que soy rencorosa y orgullosa he salido con.... ¡MOGOLLÓN DE TÍOS!

Llevábamos hasta fotógrafo oficial de la selección inmortalizando la ocasión.


Y esta salida rodeada de maromos, ha sido cortesía de Isa Pistarda y Gloria, ex-piloto de Nuria y "pibón", como dicen por ahí.

Esto es tó, esto es tó, esto es todo amigos.

viernes, 5 de octubre de 2007

¿Y de qué va esto del tándem?

Ya que estamos en plan instructivo con los videos de triatlón, es justo estarlo también con el mundo del tandem ya que el blog se llama TANDEMBLOG.

Aquí os dejo un vídeo que se editó hace unos años, y por cierto, qué casualidad, triatleta de las güenas-güenas chupando cámara. Hablo de Cristina Azanza, mi heroína triatlética y ahora heroína-piloto-tandem. En su época de piloto con Anita, lo ganaron todo, todo, todo en mundiales, europeos.... Juntas fueron a la paralimpiada de Sidney y una desafortunada caída las dejó rozando la medalla de bronce.

¡Ale! A "tandemculturizarse".

http://www.fedc.es/deportes/ciclismo/videos/video.htm

miércoles, 3 de octubre de 2007

Día Feliz


Hoy ha sido un día feliz. Cómo no va a serlo si me he encontrado esto en la puerta.

Video de Triatlón

Aquí os pongo el vídeo que han colgado en la web de la Fede Española de Tri del Cto. de España de Úbeda. Para el que no sepa muy bien de qué va esto del triatlón.

Carrera de Grupos de Edad (la mía)
http://www.triatlon.org/video/video_ubeda_elite_grupos.htm


Élite Femenina (la de Virginia Berasategui y Ana Burgos)
http://www.triatlon.org/video/video_ubeda_elite_fem.htm


Élite Masculina (La de Ivan Raña y Eneko Llanos)

http://www.triatlon.org/video/video_ubeda_elite_mas.htm

martes, 2 de octubre de 2007

Y nos fuimos de marcha

El domingo pasado nos juntamos un puñao de tandems para hacer la marcha que organizaba la Federación Madrileña. 120kms por Madrid y Guadalajara, que tardamos como unas 5hrs en hacer. ¡¡Maaaaaarrreee mía!!!!! ¡¡¡¡Casi nos caemos de lao!!!! La marcha era controlada, cosa que me parece bien, vale, que no es una carrera, de acuerdo, pero.... ¡es que se pasaron un poco!!!

Llegó hasta a ser peligrosa por los frenazos y cortes de ritmo que metía el coche de cabeza.

A pesar del ritmo de la marcha, y de lo que sufrieron nuestros pobres culetes, hubo risas (como siempre que vamos con las pistardas) y cancioncitas varias, ya que la ocasión se merecía cánticos de excursión.

Aquí estamos las dos tan guapas antes de comenzar. por cierto: Sr. Penaca, las Bora me las manda usted a la dirección que le diga Juan Andrés, que esto sí que es lucir el nombre de su empresa, y no lo del Prieto ese.


Aquí las Pistardas, con carilla de circunstancias, preparadas para una sesión de lo que para ellas es ultrafondo.
Manteniendo distancias "prudenciales" ya que no veas los frenazos que te pegaban, y el tandem no reacciona tan rápido como una bici.
Aquí la Nuri que se me había dormido en la chepa, y Lidia, que se va a quedar sin cobrar, que encuadró la foto como le salió del chirimindingui, aunque..... la culpa es mía por pedirle a una afiliada que nos eche fotos.

Sin embargo mira tú como para sacarse fotos ella misma encuadra divinamente.