martes, 19 de agosto de 2008

Etapa 1: Obertsdorf - Dalaas

El vuelo llegó a tiempo, las bicis en perfectas condiciones. Israel nos recogió a Pepe y a mí en el aeropuerto de Munich. Hicimos el trasfer desde Bruselas juntos. Éramos los últimos en llegar. En la furgoneta, dirección a Obertsdorf, yo empecé a sentir hormiguitas en la tripa al ver al fondo los Alpes. Buff, ahí me tenía que subir con la bici. La emoción de lo desconocido creo que es lo que nos anima a hacer cosas nuevas. El primer día fue suave, dentro de lo que cabe en Alpes. Problemillas mecánicos de algunos: Oscar con la bici frenada y Xisco que pierde aire. Ángel Pablo que desaparece y hay que buscarle.... Luis que no se encuentra bien y decide volver y montarse en la furgo........ Con estos pequeños contratiempos el ritmo de la marcha baja muchísimo y la primera etapa resulta facilísima. Ni siquiera nos asustaron las rampas del 23% de la primera subida con alemanes jaleándonos.
Primer tramo andando para llegar al Schofenpass. Casi todos los días habría un tramo arrastrando la bici, tanto de subida, como de bajada.
Según se va tomando altura, el paisaje es espectacular.
Con Xisco en Freiburger Hutte (1908mts)
Y..... ¿Por ahí hay que bajar?
Por la tarde, llegada a Dalaas y primer contacto con la cerveza de trigo, servida de medio en medio litro. Buen isotónico.
********************
Resumen primera etapa:
Distancia: 56kms
cota máxima: Freiburger Hutte 1916mts
Cota mínima: Obertsdorf 815mts
Desnivel subida: 1750mts
Desnivel bajada: 1700mts
Ciclabilidad: 95%

4 comentarios:

Unknown dijo...

Vamos preciosa, adelanteeeeee!!!!!!!!!!

Ishtar dijo...

Anda que no te lo montas tú bien ni ná ;-))

Seguiremos atentos a lo que nos cuentes de esa pasada de viaje :-)

Besicos y fuerza!!!

Nacho Cembellín dijo...

No pienso seguir leyendo tu blog... no!!, me cago en la pena negra.

pablo.bk dijo...

Es un sueño. Espero no tardar mucho en poder ver en vivo los paisajes que enseñas en estas fotos. Si hay suerte el verano de 2010. Veremos.