jueves, 30 de octubre de 2008

Así se empieza


"Pues sí. Me he ido. No intentes localizarme, ni escribirme ni pedirme que vaya a comer. No tengo tiempo para plantearme si tengo tiempo para correr. Simplemente, me voy. El mundo no se va a parar en mi ausencia. Puede que me pierda la tarta de cumpleaños de alguien o el debate sobre la final de anoche. No le va a importar a nadie que lo haga. Cuando regrese, lo haré con un estado de ánimo imposible de conseguir con un par de cafés, dos emails de ligoteo o incluso una semana de vacaciones".

La firma Nike, para vender más ropa y zapatillas de las que ya vende, va lanzando campañas dirigidas a distinto público. Esta iba dirigida a mujeres trabajadoras que quizás puedan poner de excusa para no correr el que están muy ocupadas en la oficina. La verdad es que este texto es bonito y yo creo que consigue su objetivo que es tocarte la fibra, llámese amor propio, porque te está diciendo que no tienes excusa para correr y que si no corres es porque eres un vago o no tienes fuerza de voluntad. Dentro de la misma campaña, Estaba este otro cartel:


"Alguien más ocupado que tú está corriendo ahora mismo. A qué estás esperando? Sal ahí y machaca el asfalto. Cuando es tu próxima carrera?"
No tener tiempo es la excusa número uno para no salir a correr. A todos nos ha pasado. Recuerdo una época en la que costaba horrores sacar 50' cuatro días a la semana para salir a correr. Pero..... ¿a cuantos conocéis que empezando así, ahora invierten más de 15 horas a la semana para entrenar un IM? ¿A cuantos conocéis que han pasado de sacar tiempo de debajo de las piedras para correr un ratito a cambiar su forma de vida y su trabajo para tener tiempo para entrenar 3 horas al día? Curioso, ¿no? Porque yo conozco a unos cuantos. ¿Por qué será?

11 comentarios:

akela dijo...

Yo también conozco a muchos/as y será porque este tipo de vida (la deportiva) engancha y tiene unos valores que otros muchos tipos no te dan.... te "roban" tiempo pero te dan tanto

Me ha gustado el anuncio.

Besicos.

Nacho Cembellín dijo...

Porque querer es poder, por eso.

inma dijo...

LOS QUE DICE NO TENER TIEMPO Y LES GUSTARIA... NO TIENEN FUERZA DE VOLUNTAD PARA HACER DEPORTE PREFIEREN INVERTIRLO O PERDERLO EN OTRAS COSAS...
PERSONALMENTE PIENSO QUE SE PIERDEN ESTA FORMA DE VIVIR.

SALUDOS

Sergio dijo...

A ver, a ver, a ver.... que en este tema estoy postdoctorándome :)

Si realmente NO tienes tiempo significa que TIENES cosas que NO puedes sacrificar para irte a correr/pedalear/loquesea. Si en esta situación consigues tiempo para ir a correr entonces o:

a) tenias tiempo pero no lo sabías ergo este razonamiento no aplicaría

b) estás sacrificando tiempo de cosas importantes por irte a correr, lo cual tiene sus riesgos: familiares, de salud,.... a lo cual uno ha de atenerse cuando las consecuencias llegan, porque llegan

Os lo dice uno que tiene apenas 5 horas para entrenar a la semana (os reto a que mé busquéis alguna más sin infringir la regla b)) y que terminó de correr ayer pasadas las 22h40' con sensación de ser un gilipollas.

Muchas veces las cosas no son tan fáciles como simplemente tirar de la fuerza de voluntad... esa, como el valor en la mili, se nos presupone a los que andamos por aquí

edecast dijo...

Me ha tocado la fibra esta entrada. Y mira que no dice "gran cosa", pero que me ha tocado la fibra, oye tú. Seguro que hago alguna referencia en el blog (of course with your permission).
Claro que lo que comenta sergio es cierto, aunque no lo normal. Otros en su caso ni las 5 horas que saca él sacarían en sus circunstancias

davidiego dijo...

yo entreno IM sin descendencia, el tiempo muerto de la tele o reposo en el sofá lo invierto en entrenar. Conclusiones, apenas veo la tele y puedo parecer un demonio de Tazmania siempre en movimiento, parando cuando lo pide el cuerpo. Cuanto más tengo que entrenar más tiempo saco, hasta un límite (pero ahora saco 10veces más tiempo que cuando entrenaba duatlón sprint). Por ahora creo que estoy en el supuesto a).

van krujem dijo...

sacamos tiempo de donde no hay y vivimos siempre de puto culo, pero que se le va hacer!!! si luego cuando sufrimos lo pasamos bien, yo siempre digo que la competicion es el premio a toda una semana de entrenamiento, bueno somos el club mas numeroso , somo el club de el petardo en el culo , un saludo y tope

Esperanza dijo...

Sergio, yo sacaría más tiempo para correr.... pero ya sabes que esto es cuestión de prioridades. Como dice Akela, "te roba tiempo pero te da tanto....."

Creo que la mayoría de nosotros estamos en el supuesto a) pero con algún matiz: yo tengo tiempo que no sabía que lo tenía porque lo saco de no hacer las camas o pasar la aspiradora menos a menudo que mira tú por donde resulta que no es tan importante.

Pero lo que realmente planteaba yo aquí es cómo mucha gente ha pasado de no tener tiempo para correr, a un enganche tal que toda tu vida gira en torno al triatlón y hasta pides una reducción de jornada para poder entrenarte para un IM. Esto es loque me llama la atención.

Enrique majo, puedes usarme como tu "musa" todo lo que quieras, pero reconócelo ¡leches!. Y es cierto que no digo "gran cosa" pero es que es la tónica ultimamente. La razón: que no estoy haciendo bici. Sobre la bici, tantas horas sola, ejercito las neuronas.

diego dijo...

joder espe, no me habia parado a pensarlo, llevas razon.
quizas no me he parado a pensarlo porque solo tengo tiempo para entrenar??
mientras no vuelvan las oscuras golondrinas, todo ira bien.

diego dijo...

eh, que yo curro mucho eh!
( no vaya a pensar el personal que solo tengo tiempo para entrenar)
QUE ERA UNA BROOOOOMA.

Esperanza dijo...

Diego: q.t.d., de buen rollito, eso sí.