viernes, 31 de octubre de 2008

Crisis? What Crisis?

El chulo dice que ultimamente no ve las noticias. ¡Bien!, me parece que es lo mejor que se puede hacer dado cómo está el patio ultimamente. Creo que está el panorama demasiado catastrofista y no que no se debería crear tanta alarma social, que nos vamos a engullir a nosotros mismos. ´Quizás no se ve el panorama tan grave cuando uno sale por Madrid a cenar y ve cómo si no reserva no tiene sitio, que la cola del parking da la vuelta a la manzana, y que en los garitos te cobran 8 euros por una copa y miras a tu alrededor y la gente lleva pinta de llevar diez de esas.

En fin, a lo que iba: que mejor no ver las noticias, y escuchar a este señor. Leopoldo Abadía se llama. Me ha mandado el link mi amiga Olalla, y de verdad os digo que el tipo este me ha hecho reir. Es un crack. Es mucho mejor que la socorrista de "La he liao parda" ya que este tipo rebosa inteligencia. Ah! y dado el éxito que ha tenido su teoría de la "Crisis Ninja" ha creado este blog. Podéis encontrar en él el fichero con su teoría de la "Crisis Ninja" muy bien explicada. Lo recomiendo. Es de fácil lectura.

7 comentarios:

el chulo dijo...

me ha encantado este tipo. su sentido del humor es la leche. ironico, mordad e incisivo... olé.

Sergio dijo...

Ikea and surroundings, ayer por la mañana. Bellido e hijo se dirigen a comprar el tendedero gurJonsïn para optimizar el espacio de secado de ropa de la microterraza de su nueva casa por la cual pagan una hipoteca de (cifra_ingente)€/mes. Bellido, que nunca ha sido fan del espacio sueco de mobiliario y sus masificaciones piensa "al menos como estamos de recesión y siendo las 11 de la mañana encontraré sitio para aparcar fácil". Los cojones.... el mayor atasco que haya visto nunca dentro y fuera del IKEA. A Bellido... con las pulsaciones altas le viene a la cabeza el título del este post (pero en español, que no tenía yo humor para bilingüismos).

El caso es que la crisis es grave, el profesor Abadía lo explica meridianamente, pero gran parte de la población sigue con la inercia de la compra compulsiva hasta que un día vaya a pasar la tarjeta y la cajera se la devuelva diciendo "me va a disculpar, pero me la rechaza".

Eso sí, es innegable que los medios han encontrado un filón para muchos meses que más que conseguir informar objetivamente va a servir para sembrar pánico (es necesaria cautela, pero no pánico) en la sociedad.

Y como muestra un botón. Mirad la foto de cabecera que elige elmundo.com para TODA la información relativa a la "coyuntura económica"

http://elmundo.es/mundodinero/2008/10/31/economia/1225451380.html


¿A que genera un poco de desasosiego extra (intencionado?) cualquier información que esté precedida por la colega con las manos en la cabeza?

Guía de estilo lo llaman unos, irresponsabilidad lo llamo yo

edecast dijo...

Hombre, el amigo de la crisis, se está haciendo muy famoso el tío, después de que por Internet haya circulado su "explicación" de la crisis de forma increible. Un fenómeno.

Jetlag-Man dijo...

Hola Espe, sigo tu blog desde que "te descubrí" en otros sitios "muy chulos", aunque aún no me había manifestado. Impresionante este señor (ya he copiado su explicación y me la estudiaré para impresionar, por mi parte, a mi suegra).
Saludos
P.D.: ¿Helter Skelter? ¿Beatlemana?

Esperanza dijo...

Diego, estoy llegando a un punto en el que lo que más valoro en las personas es el sentido del humor. Dependiendo de cómo éste sea, dice mucho de alguien.

Sergio, cómo se te ocurre ir a Ikea en fin de semana??? Y otra preguntita.... ¿Por qué no escribes en tu blog?? a mí me encanta leerte, ya sabes, como siempre.

Claro Enrique, cómo no ibas a estar tú al tanto de TODO lo que circula por internete??? Un día me contarás cómo haces para que te cunda de esa forma.

Ramón, ¡HOla!, encantada de que te manifiestes ;-)) Verdad que hay sitios muy "chulos" por la blogosfera? Me he paseado por tu blog y veo que tienes sentido del humor. Ya he contado por ahí que es algo a lo que le doy mucha importancia. ¿Beatlemana? ¿Y quién no?

Sergio dijo...

Pues lo he pensado, pero me da pereza la verdad. Eso sí, si lo recupero no será para temas exclusivamente deportivos, éstos quedarían relegados a cosas concretas. Si te contase la limpia de blogs que hecho del bloglines...

Por cierto, preciosa la foto de cabecera del blog

Esperanza dijo...

Gracias, a mí también me lo parece. Tengo unas fotos preciosas de este verano y lo mejor de todo es que salgo en ellas, para variar, porque ya había otros que se encargaban de hacerlas.