jueves, 6 de noviembre de 2008

Diario



"Cuando mi marido dijo en el desayuno que volvería tarde porque tenía una reunión de presupuestos, yo ya sabía que iba a encontrarse con su amante, como todos los viernes, pero esta vez no me importó, casi fue un alivio. Me hace gracia la frase ésa, "reunión de presupuestos". Se reúnen para presuponer, cuando la mayoría de ellos ni siquiera ha aprendido a suponer. Cómo son. Al salir, se llevó al niño, que había perdido el autobús del colegio, y yo me quedé sola, como siempre, escuchando el ruido de la lluvia (de un tiempo a esta parte, siempre llueve al otro lado de mi cabeza, aunque en la calle haga sol). Luego, al entrar en la habitación de mi hijo para hacer la cama, observé que se había dejado un cuaderno abierto sobre la mesa, con una suma (7+1=?) sin resolver. Instintivamente, puse un 8 al otro lado, y en seguida empecé a sentir un agobio enorme por aquel 1 que acababa de perder su individualidad al realizar yo la operación matemática.Imaginaba al pobre número dentro del 8, buscando la salida desesperadamente, como un claustrofóbico dentro de un laberinto, y me identifiqué con él. Una vez me perdí en el interior de unos grandes almacenes y fue tal el miedo a no dar con la salida que sufrí un desmayo en la sección de deportes. Por otra parte, también yo, como el 1, había perdido la identidad en las profundidades de una familia asfixiante, y no sabía cómo escapar de ella. Sentí que me faltaba el aire y corrí al balcón para respirar. Un sol excesivo me cegó los ojos, pero dentro de mí continuaba escuchándose el ruido de la lluvia. Quizás en el interior del número 8 también lloviera con aquella violencia, pensé. Escuché el teléfono, pero no lo cogí pues supe por el modo de sonar que era mi madre.Más tranquila, regresé a la habitación para liberar al número inocente y puse sobre la hoja 8-7=1. Sin embargo, me pareció que el 1 resultante era distinto al que yo había atrapado y me atacó un desaliento enorme. A mí misma, cuando pienso en abandonarlo todo y recuperar mi verdadero ser, siempre me retiene el miedo de que la que lograra escapar fuera una de las que están encerradas conmigo y que no son exactamente yo, aunque sean idénticas a mí."


Este texto de Juan José Millás, lo leo y releo de vez en cuando desde hace años y no consigo evitar que los ojillos se me pongan rojos y brillantes. Si un día tuviera la suerte de encontrarme con él, no sé qué haría: si darle un abrazo o arrodillarme frente a él.


******************


En cuanto a lo deportivo........ me voy a dedicar a correr principalmente durante una temporadita. Quiero volver a esos 43' en los que yo corría un 10k. No es gran cosa, pero era un ritmillo ese de 4:15-20 el km que en los duatlones era más que suficiente para hacer un puesto digno (asumo una bici buena si son de montaña). Llevo 6 semanas corriendo 3-4 días a la semana, durante 35-50'. Tan sólo haciendo rodajes el Domingo pasado hice 47'55'' en Tres Cantos. Ayer hice mis primeras series (5x1000) muy mal hechas entre 4:25 y 4:37. Ya iré apurando, que a estas cosas hay cogerles el tranquillo y llevo casi dos años sin correr. ¿Bajaré en la Sansil de 45'? Ya os iré contando según haga series los miércoles.


Mi semana tipo suele ser:

- 3-4 sesiones carrera

- 1-2 sesiones de agua.

- 1-2 sesiones de bici.


La montaña tiene buena pinta y eso significa que empezaremos a meter en cuanto se pueda sesiones de esquí de travesía o de fondo.


Vida perra.

12 comentarios:

Ishtar dijo...

¿En cuanto está este año el pase para la Sansil Internacional femenina?

Yo este año a ver si repito en la Vicalvareña, que me gustó mucho el ambiente (bueno, todo el ambiente menos el que generaba el bolsito plateado... :-P) y estos 2 últimos años no he podido volver...

Besitos!

van krujem dijo...

joder espe me estas dejando flipado, bravo a tope!!!!!!!, al final me vas a humillar, tendre que ponerme las pilas, me alegro que este año tengas buenos objetivos y esperoq ue uno de eelos sea pelarme a mi y me puedes traer un pañuelo , casui me pongo a llorar, buenu sigue asi y ya veras como lo haces bien , de verdad, estoy acojonado, jajjaj deuuuuuuuuuuuuuuu

Jetlag-Man dijo...

Joé, ya me estaba acordando de tu suegra y su infiel hijo. ¡Qué susto! Vaya comentario le has puesto al Nachete. Me has recordado a la canción de Eric Clapton "So tired", que va precisamente de lo agotadores que pueden ser los niños, de cuando por fin están en la cama,... y de cómo no consigue relajarse, por todo lo ocurrido hasta el glorioso momento (busca la letra, que es muy realista).
¿43' en 10 mil? uufff.

Nacho Cembellín dijo...

Jodo!!!... Niña no te hagas más daño del necesario. Porqué, aquellos que escriben nos llegan a la fibra cuando cuentan nuestras miserias, porque nos identificamos más con el sufrimiento que con la alegría....????

MAE dijo...

Eeiiii!!! yo que tu no lo leería más ...¡¡¡si ya te lo sabes!!! je, je, así que a buscar otro con más risas que lamentos ¿vale?, los ojitos brillantes que sean por las sonrisas y la ilusión

Ah!! y nada tu a lo tuyo a seguir corriendo ... pero acuérdate de parar al cruzar la meta.

Besicos.

inma dijo...

JOPEEEEEEE ESPE.. QUE AL FINA LLORO HOY.,.. ENTRE EL POST DE DIEGO Y EL TUYO... MADRE...

PERO TIA QUE BUENA ERES..

BESOTE

Mondo Gitane dijo...

La verdad es que hay que tenerlos de amianto para arrodillarse ante o frente al gañán ese. Qué espíritu, el suyo, srta.
43 minutos, dice??

Esperanza dijo...

Ishtar, es verdad!!! ese bolsito!!! El regalo más original que me han dado en una carrera. ;-) La sansil internacional este año está barata: han aumentado el número de dorsales a 1000 y en mujeres piden 45' y en hombres 39'.

Miguelito, alguna vez me retaré en duelo contigo.

Ramón, tengo una anécdota muy bonita con un tema de Eric Clapton y mi hijo. No la cuento porque esto va a parecer el blog de la casa de la pradera. Muy realista "So tired". Esa fase ya la pasé yo hace mucho. Ahora lo único que tengo que hacer para que la casa entre en calma es pegar un grito huracanado "A LA CAMA!!!!!!!!" y todos firmes. Ah y por cierto, mi suegra es un encanto y su hijo más.

Nachete, no te has sentido nunca como la mujer del texto? Vivir algo que no es lo que te gustaría vivir, pero pensar que forma parte de tí y que cuando salgas de ahí ya no serás el mismo. Creo que este hombre con sus textos nos fuerza a hacer un ejercicio de introspección. Te recomiendo leer "Laura y Julio".

Esperanza dijo...

Akela, anda maja, entra aquí http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/millas/artimenu.htm y leete cualquiera de los "Articuentos" al azar, o porque te llame la atención el título. Ya me contarás.

Inma, me da que somos muy lloronas las dos pero es que el texto.... es bueno, verdad?

Mondo gitane, si empezamos así lo nuestro no tiene futuro. Para mañana quiero en mi mesa, redactado con margen y doble espacio en dos folios las razones de porqué usted llama "gañán" a Millás. Una pregunta... ¿no serás votante del PP?

Mondo Gitane dijo...

Nunca he votado, Esperanza querida. La portera de Millás, sí.

Esperanza dijo...

¿Que no votas? Definitivamente lo nuestro no puede ser. Tan sólo nos unen los Dexys Midnight Runners (aunque nos separan con más fuerza lod Def Leppard).

inma dijo...

Espe lloronas?? NO LO CREO.. ESTAMOS VIVAS REIMOS CUANDO HAY QUE REIR, GRITAMOS CUANDO TENEMOS QUE GRITAR..Y LLORAMOS PQ SOMOS HUMANAS NO??!!

BESOTE