lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Es normal?

Os abro mi corazón. Os lo abro para ver si me ayudáis a resolver un enigma. Echad un vistazo a la gráfica y los datos de ayer, que corrí los 10kms de Rivas. En cuanto a sensaciones y tiempo, muy parecidas a Tres Cantos. Hice 30'' más que en Tres Cantos pero es que a todos los que conozco que estuvieron en las dos, les salen como 40'' o 1' más, y es que la de Rivas no es una carrera fácil. Tiene un giro puñetero de 180 y un par de entradas y salidas a la pista de atletismo por una cuesta de cesped con bordillos que te revienta el ritmo. Bueno, pero los ritmos y tiempos me dan igual. Lo que me "preocupa", y lo pongo entre comillas porque tampoco me quita el sueño, es cómo ha trabajado mi corazón según el Polar.





Dice que mis pulsaciones medias durante la carrera han sido de 170 y registra una máxima de 189. Pero fijaos en las zonas de RC: 19'24'' en IE2 y 9' en rojo-super-rojo de morirte. Estas zonas están establecidas basándome en la prueba de esfuerzo que me hicieron en bici en Febrero de este año en el CSD. En pruebas de esfuerzo, las máximas que he dado han sido de 182ppm en tápiz y 172 en bici. Sí que es cierto que después del verano el pulsómetro, en entrenamientos a pie me ha dado registros que nunca en la vida me había dado (de altos) y que si se supone que con el paso de los años damos menos pulsaciones, resulta que yo doy más.




A ver si hay algún estudioso de la materia que me pueda echar un cable o despejar dudas, porque en la revisión que me hicieron en el CSD me encontraron un par de cosas en el corazón y estos pulsos tan altos así de repente me dan un poco de miedito.


PD: abstenerse de descojonarse por mis ritmos en 10k, que acabo de empezar. Piedad.

12 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Lo más destacable es que si es verdad que corriste así y diste esos picos... pero arma de Dios!!!, como a estas alturas corres por encima de tu umbral. Así no me extraña que no hayas mejorado tu tiempo.

Esperanza dijo...

No Nacho, si es que no debe ser normal. Yo entreno suave, tanto a pie como en bici. Estos registros raros, me salen de vez en cuando desde el verano. En la carrera de la Barranca, la de los bomberos, también llegué muuuuuuy alto (RC medio 166, Max 184).

No sé, me parece raro, raro.

Anónimo dijo...

A mi, raro, raro, me parece estar a vueltas con el pulsómetro y comerte la cabeza. Hace diez meses podías estar andando mucho en bici y las piernas no estaban preparadas para correr por lo que no te permitían subir las pulsaciones. Me se ocurre...
Te aconsejo prescindir temporalmente del pulsómetro y vivir de tus sensaciones.En caso de que no puedas superar tu adicción, hazte otra prueba de esfuerzo. La tendrás más reciente...

Macario dijo...

Site sirve de consuelo, yo, cuarentón, si voy a tope en un 10k la media me sale por encima de las 180ppm.

Si no estás tranquila y hace tiempo de la prueba anterior, hazte otra.

Y, en cualquier caso, cuando vuelves a correr tras tiempo sin hacerlo con regularidad, salvo que la naturaleza te dote con un cuerpo "De la Ossa", cuesta un mundo hacerlo de forma eficiente.

c dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c dijo...

Hola esperanza, he caido en tu blog de casualidad, sólo quería decirte que por lo que creo que debes preocuparte es por tu pulsómetro, no por la salud de tu corazón. ;-)
o bien la banda no te ajusta correctamente; o empienza a gastarse la batería; o ha cogido alguna interferencia (algún poste de alta tensión o así).
Así a primera vista, esa gráfica se ve (por los constantes saltos entre pulsaciones, y al estancarse tanto tiempo en un determinado número) que está equivocada.
o al menos a mí me lo parece..
Un saludo.

Mondo Gitane dijo...

Yo es que entreno con el reloj del raton Mickey, y ese no pasa de 75, lo siento.. por cierto, qué tal la carrera?

Ishtar dijo...

Bueno, por lo poco poco que sé, puede ser un tema de adaptación muscular. Cuando tus músculos no está adaptados a un ejercicio, pues no puedes llegara a tu límite cardiovascular porque estás limitada a nivel muscular. Cuando esa limitación muscular disminuye, puedes explorar tus límites cardiopulmonares.

Esto pasa al principio con la bici, especialmente a los que vienen de correr, porque no están adaptados, así que suben pulsaciones con dificultad.

Se me ocurre que podría ser algo así, aunque ya sabes que tengo una idea muy excasita de estas cosas...

BEsicos!

Jetlag-Man dijo...

Yo que tú saldría corriendo al hospital, que tienes las contracciones muy seguidas.

Jetlag-Man dijo...

ah, perdón, otra frase de Maca (sobre todo cuando se le parte el gemelo): "Caramba, qué contrariedad".

Esperanza dijo...

Gracias a todos por gastar unos minutillos en contestarme. Lo de la adaptación muscular lo tengo en cuenta pero en este caso no me cuadra mucho ya que hablamos de que me estoy subiendo 10 pulsaciones por encima de máxima alcanzada "ever". Me convence bastante lo que propone Humberto sobre la cinta del pulsómetro. Tiene bastante lógica ya que esto solo me ha pasado en 2 carreras puntuales (aunque sí que es cierto que a veces entrenando estoy cogiendo picos históricos).

Gracias, Humberto, por caer en mi humilde hogar cybernético, aunque sea por casualidad. ;-)

Anónimo, yo siempre corro por sensaciones que además suelen ser muy malas cuando estoy en plena carrera y buenisimas cuando acabo. Ahora en serio, nunca miro el pulso ni entrenando ni compitiendo. Simplemente lo registro en el aparatico para despues volcarlo en el ordenador y posterior análisis. Es un entretenimiento como otro cualquiera.

Mondo Gitane, creo que me voy a poner el reloj de Hello Kitty. Gran idea. La carrera bien en mi línea. Cualquier resultado es bueno mientras no me duela nada.


Ramón, me he reído muchísimo con lo de las contracciones. La verdad es que la gráfica es igualita a la de una monitorización de parto aunque tb se parece a la de "la máquina de la verdad".

Besos

Tonino dijo...

Hola!! Esperanza, soy Tonino y desde hace poco que sigo tu blog, y el cual me encanta, decirte, que lo que te está pasando, me paso hace menos de un año a mi, y todo fue por culpa de la cinta del pecho, yo tengo un Polar RS100,normalico, pero no me separo de él, y tampoco solía ver las pulsaciones cuando entrenaba, sino que luego cuando terminaba si que lo hacía y estuve un tiempo que parecia, que un día de éstos, me quedaría corriendo hecho un pajarito,jejejejeje.
Así, que mi consejo es que cambies la cinta del pecho, para lo cual, yo compre otro polar el más bajo de gama un FS1 y del que estoy aprovechando la cinta, y todo vuelve a estar al pelo.
Un saludo.
P.D:Espero que ésto te ayude.Un beso.
www.toninotri.blogspot.com