lunes, 17 de noviembre de 2008

A lo tonto, a lo tonto......

Una de las actividades con las que me gustaba pasar el tiempo de pequeña y adolescente era nadar. Disfrutaba muchísimo en la piscina y en el mar, nadando a un ritmo pausado, a braza, crol, doble espalda.... A veces me dedicaba simplemente a hacer "el delfín" que consistía en bajar al fondo de la piscina, impulsarme con los brazos hacia arriba, salir a la superficie, coger aire e ir de nuevo hacia el fondo. De esta forma, jugando, podían pasar un par de horas hasta que salía del agua con las yemas de los dedos arrugadas como garbanzos en remojo.


Siempre me consideré buena nadadora aunque nunca estuve en un club, ni pertenecí a un equipo de nada, ni competí más allá de las carreras que se organizaban cada verano en la piscina de mi lugar de veraneo, que para que os hagáis una idea era una piscina redonda.


Al empezar con esto del triatlón, y el entrenemiento "en serio" me dí cuenta de que no nadaba bien. Tan sólo nadaba "bonito" pero soy tremendamente lenta y arrastro unos fallos de técnica desde la infancia que ya son difíciles de corregir. He corregido un poco mi patada "paralímpica", que es como la han llegado a calificar, y poco más. He sufrido sesiones interminables de entrenamiento en el agua, sola y en grupo. Sesiones de fondo, intensidad, técnica.... Aún así, triatlón tras triatlón he visto como mi natación no mejoraba y no solo eso, sino que cada vez odiaba más esa parte hasta el punto de convertirla en un mero trámite.


Después de un parón de un año y pico, dedicada por completo a la bici, he vuelto a nadar. Tan sólo voy un día a la semana porque estoy intentando reconciliarme con el gresite azul y no quiero abusar. Nado relajada, sin mirar el reloj que por otro lado no existe en la piscina de Moralzarzal, y sesión tras sesión voy incrementando el número de metros. Ya voy por 1700. Pero lo mejor de todo es que disfruto otra vez. No se me hacen pesados los metros y estoy empezando a sentir otra vez lo mismo que cuando era pequeña. Esa relajación y esa sensación de ligereza que te da el agua.


Curiosamente, me está pasando lo mismo corriendo. Corro para disfrutar y lo estoy consiguiendo. No uso reloj, y simplemente me dedico a correr por rutas distintas cada día. Investigo los caminos de la Pedriza y el mismo perfil es el que se encarga de acelerar mi corazón más o menos. El domingo que viene, lo intentaré poner a tope en los 10kms de Rivas para ver cómo vamos, pero lo bueno de mi planteamiento actual es que cualquier resultado, será bueno ya que no estoy preparando nada.


Con este planteamiento "hago-lo-que-quiero-y-me-apetece", a lo tonto, a lo tonto:


Lunes: DT

Martes: 1700 natación

Miercoles: x la mañana 1hra c.c. por la Pedriza. X la tarde bici ruta (TC-Soto-Guadalix-Cerro-TC)

Jueves: 2h30' btt por la Hoya de San Blas

Viernes: x la mañana 5000 c.c. + 5000 c.i.. X la tarde 40kms bici ruta.

Sábado: 100kms bici ruta.

Domingo: 40' c.c.


No está mal ¿verdad?


Hoy estoy cansada, así que me dedicaré a las labores propias de mi sexo y condición. Limpieza general.


**************

El sábado a las 15.00hrs fui a ver el ciclocross de San Sebastián de los Reyes. Algún día probaré con uno a ver qué tal.

13 comentarios:

edecast dijo...

Cuando has dicho "...así que me dedicaré a las labores propias de mi sexo y condición..." me he puesto a temblar... Luego el sustó pasó... ;-)

Macario dijo...

Te veo en Rivas...

Aunque yo al final estaré de espectdor, me he vuelto a tronchar.

Nacho Cembellín dijo...

Porque le he prometido a Diego correr en alemania con él y ya no tengo más remedio... peroel año que viene paso de planes, paso de salir religiosamente cada domingo con la biici de carretera a hacer el puto carril bici a soto y de ahí a Cerceda.

El año que viene nadaré un par de dias por semana porque me apetecera, correre cuando me apetezca y cogere la bici de montaña, de carretera o la cabra cuando me apetezca que para eso tengo tres... correré con el chulo y quién más se apunte por Valedelatas y la Pedriza y si me veo bien de forma... correre Zarautz, Cuenca y Palmaces... incluso puede que ibiza, y hasta puede que algún raid, a ver si engaño a Antonio y lo hago con él....
Y lo digo en serio... despues de Roth, a tomar por culo, que estoy cansado de hacer lo mismo...;)

Ishtar dijo...

Eso es bueno, eso es bueno... Por si te pilla algún día a mano, que sepas que ya han reabierto la pisci de la Luz con nuevos vestuarios esperemos que sin moho ni puertas podridas ;-). Hoy la estrenamos a ver qué tal.

En la pisci de Moralzarzal estuvimos una vez y es muy muy chula, así que no me extraña que disfrutes :-)

Besicos!

MAE dijo...

Pue snada que sigas así ... haciendo lo que te apetezca u cuando te apetezca,bueno cuando te lo permitan ¡¡qué el tiempo es oro!!

¡¡qué sigas disfrutando!!

Besicos

Sergio dijo...

Mierrrrda. Mira que lo escuché en la radio el viernes y me prometí ir con el enano a ver el cx. Pues se me olvidó :(

Entrenando ¿15horas? semanales te da para hacerte un aironman desos...

Yo igual retomo los 10miles en el Akiles...a ver si bajo de 38 :)))

Esperanza dijo...

Enrique, no te preocupes!!!! Pero si los chulos habéis conseguido domarme!!!

Macario, siento tu tronche. ¿qué te ha pasado? A ver si te veo por ahí. Búscamé entre los gordos peludos.

Nachete, también es muy bonito tener un objetivo y prepararlo. Por eso lo haces, aparte de que mole hacerlo con un amigo. De todas formas, sin que se entere Quino ;-), sáltate el plan uno o varios días. Es genial para la cabeza y seguro que el cuerpo también lo agradece. Algo distinto, mtb, o esquí.....

Bueno Esther, para mí son buenas noticias. A veces por cuestiones logísticas me vendría bien correr en TC y no lo hago porque luego no tendría donde ducharme. De esta forma puedo aprovechar pisci, carrera, ducha. ;-)

Akela, al fín y al cabo es lo que tú haces siempre no?

Sergio, el aironman no entra en mis planes. No de momento. No soportaría el entrenamiento. No por las horas semanales sino por lo estricto de la planificación.

Te veré en el Akiles entonces. Será mi última oportunidad de bajar de 45'y no mentir al recoger el dorsal para la sansil.

van krujem dijo...

bravo!!!!! yo estoy empezando de nuevo como aque que dice, el nadar en la piscina me cuesta mucho , me agobio muy rapido , es como la pista , tu me entiendes, bueno espe me alegro que estes entrenando a lo tonto , porque el dia que te pongas en serio !! bueno ya me contaras como fue en rivas y lo de el cx lo tienes que probar, es super divertido, el problema es la bici, eso tiene solucion, un saludo y tope !!!

MAE dijo...

Pues va ser que si.... que disfruto mucho con todo lo que hago y mira que picoteo encosas para no profundizar en nada... je,je

Pero me mola lo de ser "paquetillo" y disfrutarlo

Besico

Jetlag-Man dijo...

¿Qué tal llevas el patina...je...je...je? ¿Te van a convencer?
Da gusto entrenar por sensaciones y apetencias, de vez en cuando. Igual y eres más eficiente siguiendo tus impulsos, que planificando todo sin mucha gana.
Animo,... y cuidado con el Nachete y sus ideas.

Mondo Gitane dijo...

yo hacía series en una charca de La Maliciosa, back in 87... qué infaustos tiempos. Oiga, tenga cuidao con tanto entreno, descanse, mujer, descanse..

Jetlag-Man dijo...

Gracias por tu felicitación. Es precioso,... como su padre, perdón, madre.

Anónimo dijo...

Esperanza:

Algún día volveremos a vernos, y entonces prepárate, por que me explicarás en persona... ¡cómo se puede ser tan, tan, tan así, es decir, tan vital!

Maca, yo ya me troncho tantas veces por mes, que he decidido no parar de reírme de mí mismo.