jueves, 13 de noviembre de 2008

Una serie de catastróficas desdichas



Jueves - 10.15hrs - Soto del Real




Quedada BTT con vecinos bomberos, compañeros de estos y amigos. Cuando me avisan para estas salidas, no suelo negarme ya que a pesar de que mi nivel tanto físico como técnico no se puede comparar con el de ellos, es gente que no es nada atacada y se adaptan al ritmo del más débil. El plan era ir por la Hoya de San Blas y hacer una ruta que sube.... bajada por una "trialerilla".....vuelve a subir... y vuelve a bajar.




Bueno, pues empieza la ruta por una pista en subida, pero sin mucha pendiente. Lo suficiente como para que te sientas una piltrafa porque la Epic tractorcillo no avanza y realmente no has empezado a subir todavía. Nada más comenzar, y por supuesto sin calentar, me he empezado a sentir mal. Las piernas no iban. Todo metido desde el principio y el pulso por las nubes. No había tocado la bici desde que volví de Mallorca, hace ya 3 semanas. De hecho la tenía embalada en la caja en la que la traje en el avión y esta mañana la he sacado a toda prisa y he montado el manillar.




Yo pensaba que el estar corriendo a pie de forma regular me mantendría y que en cuanto montara en la bici tendría buenas sensaciones. ¡Una leche!




He empezado a suplicar que tiraran y que me dejaran sóla en mi sufrimiento. Que ya les vería en ls coches. Cuando uno se siente así de arrastrado, ese sufrimiento se convierte en algo tan, tan íntimo como lo es cagar, y eso no se hace con gente delante. Por supuesto se han negado y no he tenido más remedio que resoplar mientras "mis compañeros" se dedicaban al "tocobolo" sobre dos ruedas.


Justo cuando estaba pensando fingir un ataque de epilepsia, cosa que quedaría más digna que dar pedales de esa forma en la que lo hacía, revienta la cadena de Chema, uno de ellos. Habrá sido por aplicar tanta fuerza bruta. El "comodín de la cadena" me ha venido fenomenal porque de esta forma he ido yo avanzando despacito mientras arreglaban la avería. Justo cuando dejábamos la pista que sube al puerto de la Morcuera para tomar un sendero que sale a la izquierda y que enseguida da a parar a una subida técnica y dura, nos ha pillado el grupo de la cadena rota que, todo hay que decirlo, subían a toda leche.


A partir de aquí no ha habido forma de pedalear cinco minutos seguidos entre despistes en cuanto al recorrido y averias varias. Una de ellas bastante gordota (cambio completamente torcido) que ha obligado al dueño de la bici a hacer una bajada sin cadena y luego seguir en modo "patinete" desde Soto a Comenar. Finalmente hemos tardado unas dos horas para hacer la mitad de un recorrido al que le calculábamos dos horas y media.


Como de todo se aprende voy a enumerar la lista de cosas aprendidas hoy:

- Si no saco la bici de montaña, nunca andaré en bici de montaña.
- Seguiré firme a mis principios y nunca pondré ni frenos de disco ni tubeless en la bici, dada la cantidad de averias que veo.
- Más de tres, es multitud.
- Tengo que entrenar bastante pero que si no entreno no importa porque en salidas de más de 3 personas se sucederán los motivos para tener que parar cada 5 minutos.
- Da igual todo lo anterior, me lo paso pipa.

*************

Ley de Murphy: Los que me conocen saben que yo sin el móvil no soy nadie. Esta mañana me lo he olvidado y resultan que estaban intentando localizarme porque José (ya no quiere que le llamen Pepe ;-() tenía fiebre y había que recogerle lo cual me ha hecho sentirme fatal. :-(((

***********

Me he picado con lo de hoy y a partir de ahora tengo que sacar mínimo un día a la semana de bici de montaña, unas tres horitas.

8 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Menos mal que no he ido.... joder, cuando a eso de las diez he asomado el morro y he visto el día lo primero que se me ha venido a la cabeza es tu quedada...joder!!!

pablo.bk dijo...

Bonita ruta la que habéis hecho... el domingo repetiré la ruta del finde pasado que termina con la Hoya.
En cuanto a los frenos de discos, ninguna avería en 10.000 kms. Solo una pega: Van fatal con el barro.
Ánimo y a entrenar!!!

txapelduna dijo...

Me gustaría incorporarme a alguna de vuestras salidas BTT, porque me pasa algo parecido, no tengo grupeta de BTT, no salgo, si no salgo, los duatlones son una tortura ...

Ishtar dijo...

Mira que se pasa mal cuando entras en el bucle de querer tirar la bici por un barranco y llamar a un taxi para volver a casa, uffff.

Besicos!

Esperanza dijo...

Bueno Nacho, ya he dicho al final del post que todos esos percances que pueden ocurrrir se compensan con que al final te lo pasas pipa. A ver si para le próxima te aviso con más tiempo.

Pablo, bastante exigente tu ruta para estas alturas del año. Me tienes que decir cómo vas desde la fuente de los 7 caños de bustarviejo que es donde acaba la "pedrera" que baja de Canencia hasta Miraflores porque yo cojo un camino que sale a la izqda de la fuente que llega hasta un puentecillo con urba a la izqda pero luego tienes que subir otra vez. Hay alguna alternativa de bajar desde Canencia a Miraflores por camino y que no haya que bajar la maldita pedrera?

Isabel, lo que voy a hacer es avisarte cada vez que salga con la btt y si te cuadra, pues genial. Aunque para el próximo año no estaré en el Ecosport, tengo idea de correr dus de montaña así que podemos entrenarlos juntas.

Ishtar, que mal se pasa también cuando sólo haces bici y te pones a correr un día. Es que esto es como el amor, que hay que mantenerlo día a día. ;-)

txapelduna dijo...

OK, muchas gracias, cuento con ello. Un beso

van krujem dijo...

el comodin de la averia, cuantas veces me a salvado de la quema y supongo que al no llevar el movil no podias utilizar el otro comodin , el de la llamada mas comun entre nosotros, bueno espe te veo bien y animada eso es bueno, un saludiño y tope

pablo.bk dijo...

La única alternativa creo que es la pista que baja hasta el puentecito y luego subir por la calle empedrada hasta Miraflores de donde sales por la Fuente del Cura. La otra alternativa es la carretera, no conozco otra. El pedregal que baja de Canencia no me gusta nada aunque sirve para coger algo de técnica. Tengo unas cuantas caídas en el, la última en los 88 de Mammoth donde salí por las orejas...