lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Y el carnet de padre?

Se necesita carnet para conducir coches, motos, para tener un arma, para manipular alimentos, para entrar en Macro...... pero un hijo lo tiene cualquiera y nadie se preocupa de examinar si el individuo es apto para tal tarea.

Hoy por la tarde, estaba en una tienda de material de montaña en Manzanares El Real, pueblo de Madrid al pie del parque natural de La Pedriza. En Manzanares y los pueblos de alrededor, prolifera la especie "montañero-multi-deportista" que en muchos casos va unida a rollos del tipo vegetarianismo, naturopatía, karmas, energías y bla-bla-bla, soy guay.

Pues bien, miraba yo cositas por la tienda y escuchaba la conversación de un cliente con pinta de friki (escalador) y la dependienta:

Friki: Pues está el niño malo. Dice el médico que está bajo de defensas.
Dependienta: - Igual te tendrías que plantear darle leche normal, de la de toda la vida. Vamos, la que hemos tomado todos.
F - Ni de coña. Ya toma leche de almendras.
D - Bueno, tiene calcio, pero le faltan muchas cosas.
F - Vengo de la farmacia de comprar un rollo homeopático porque tiene conjuntivitis y nosotros pasamos de química.

Sigue la conversación en torno a la "química" y escucho que ni siquiera ha vacunado al niño. También hay gente que no da a sus hijos ni carne, ni pescado, ni lactéos. Luego los niños vienen a mi casa y se les caen las lágrimas cuando ven el bocata de jamón de mis hijos. En una ocasión una niña chiquitita, vegetariana a la fuerza, cuando hablábamos de esos pollitos que venden en los mercadillos, me decía: "Quiero uno de esos pollitos para tenerlo en mi jardin...... y cuando crezca lo matamos y nos lo comemos". Uy,niña, que no te oiga tu padre.

En fín, que yo creo que están tontos, mu tontos, pero que muy muy tontos. Qué sería de nosotros y donde estaríamos sin los antibióticos y sin las vacunas. Mi hija, sin ir más lejos, ya se habría muerto cuatro veces. ¿Y qué hará el friki este de Manzanares cuando su enano, en vez de conjuntivitis tenga escarlatina y se complique con neumonía e ingrese con septicemia? ¿Le dará bolitas de homeopatía?

Que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero que dejen que los nenes decidan cuando sean mayores si comen carne o no, si son budistas o católicos y de qué forma combaten las infecciones. ¿no?

PD: Lo de escuchar conversaciones ajenas no lo puedo remediar. :-)

9 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

A veces, sobre todo cuando oigo imbecilidades en la tele, dedico unos segundos a pensar sobre si las lesbianas y los lesbianos deberían estar autorizados para adoptar niños. La respuesta ya la has dado tú: si un capullo heterosexual no necesita carnet para amargar la vida a un niño, ¿por qué nos creemos con derecho a decir que un lesbiano no podría aportar al hogar las dosis de amor, erudición y sacrificio necesarios? (no es más que un ejemplo). Las cosas están jodidas para todos. No nos inventemos más chorradas. Y que no nos examinen... por Dios. Imaginas que te examinara el altísimo mandatario que dijo que "se empieza dando un cachete a la niña, y se acaba abusando sexualmente de ella"...

MAE dijo...

Ya sabes aquello de todos los "extremos" son malos, malísimos y las cosas (la educación) cuando se llevan hasta allí pues es evidente que mu güeno no puede ser ....

Pero también ya se sabe donde hay patrón no manda marinero, aunque que algunos se les podría echar del barco. Cuanod una persona se está desarrollando hay que darle de todo, ya tendrá/tendremos tiempo de ir encauzando el tema. Una cosa es comer de forma natural y lo más sano posible y otra esa "burradas", y eso que yo soy partidaría de todos esos "mejunges naturistas" pero cuando eso no sirve o no llega hay que hacer todo lo necesario

Ah!! y no te cortes ya que escuchas las conversaciones participa .... ¡una charleta a ese papi no le habría venido nada mal!!

Besicos.

P.D. ¡¡¡qué ya estas en capilla!!!puertas y rampas .....

davidiego dijo...

tienes razón, lo más peligroso del mundo y no piden carnet.

ese problema del vegetarianismo lo tuvo mi padre en su Escuela, pero lo solucionó mejor que el problema de sus hijos en casa. Yo no como de todo, pero "niños" sí, que están creciendo, tienen que socializarse y ya eligirán cuando sean mayores.

te doy la razón en todo lo que apuntas, pero creo que nos estamos pasando también un poco y medicalizando todo, los niños de hoy están antibiotizados a manta.

Sergio dijo...

Amén...

De todos modos, el problema es discernir cuando estás haciendo mal a tu hijo (o quién sea) cuando piensas que le estás haciendo el mayor de los bienes...

¿quién cuestiona por ejemplo el método Estivil? (dadle al google quienes no lo conozcáis)

Nacho Cembellín dijo...

Opino como doc, ni tanto ni tan calvo, como siempre la virtud esta en ese dificil justo medio. Antibioticos si, pero ojo, con cuidado. Los niños y nosotros somos más duros de lo que creemos pero hay que aprovecharse de los adelantos medicos sin caer en el sobre-uso.

Y ahora a crear polémica:
Manda huevos, la gente habla mucho sobre lo lícito que puede ser que una pareja homosexual pueda adoptar un niño. Y digo yo, si una pareja homosexual adopta un niño es porque previamente unos "profesionales" han dictaminado que son aptos para ello, es decir, han hecho un examen y han aprobado con nota. Sin embargo la gente sigue echando espuma ante tal decisión sin pensar ya no en los homesexuales y el niño sino en como se cuestiona el trabajo de unos profesionales. Me pregunto que pensarán aquellos que tanto critican si fuera su trabajo el continuamente cuestionado.

A. dijo...

Cuánta, cuantísisima razón tienes.

Por mi trabajo veo muchos padres (y madres) idiotas, creen que protegen a sus hijos, pero les exponen a riesgos innecesarios.

Están los naturópatas, homeopatía hasta límites absurdos, incluso sin vacunas; que el calendario vacunal no es obligatorio por capricho (y sin ánimo de ser alarmista la inmigración está ocasionando rebrotes infecciosos que prácticamenete estaban erradicados aquí, ni sé la cantidad de niños rumanos que hay sin vacunar)...y luego a correr a urgencias.
Y los estupidópatas, que pillan un termometro mientras hacen la compra en el super y a urgencias que el niño lleva 45 segundos con fiebre. (Pelín exagerado, debieron ser 15 minutos, pero es real)

Y para adoptar, una de mis mejores amigas está ahora en ello, te tienes que casar, tener casa con habitación individual, buenos coles cerca, estabilidad biopsicosocial y ser supermega compatible con tu pareja por lo menos...De locos, vamos.

inma dijo...

QUE PASADA.. UNA COSA ES LO QUE QUIERAS CON TU CUERPO Y TU SALUD PERO OTRA COSA ES HACERLO CON LA DE TUS HIJOS.
YO HE SIDO VEGETARIANA(ME PASO FACTURA Y VOLVI A COMER DE TODO). Y EN NINGUN MOMENTO ME PLANTEE HACERLE VEGETARIANO A ALEX. NO SE DESDE LUEGO ES DIFICIL EDUCAR PERO YO SIEMPRE INTENTO GUIARME POR EL SENTIDO COMUN, A PARTE DE TODA LA INFORMACIÓN QUE HOY TENEMOS.

DONDE ESTA EL SENTIDO COMUN DE DETERMINADOS PADRES?? YA NO EL CARNET EL SENTIDO COMUN..
PONLE UN BUEN FILETE DE BUEY CUANDO VENGA A TU CASA.

MADREEEEEEE

david malmeto dijo...

A ese solo le falta ser testigo de Jehová para que al niño no le hagan transfusiones. El pack completo.

davidiego dijo...

david malmeto,
los hay...

y a esa mujer que le han quitado el carné de madre por darle una colleja al "insoportable" de su hijo?

se dice que el niño tiene un trastorno adaptativo, tendríais que verlos cuando crecen....