martes, 3 de febrero de 2009

Hoy: un poquito de esquí de fondo


El día ha amanecido triste y gris, pero al menos no llovía, ni nevaba, así que me he decidido a subir al circuito de fondo de Cotos que este año he pisado a penas tres veces. Tenía muchas ganas de practicar todo lo que aprendí en el Nordic Camp de la Rabassa hace un par de semanas ya que la lluvia y las intensas nevadas de estos días no me lo habían permitido.
Pues FATAL. Me podía haber ahorrado el curso. Llevo cuatro años con esto y sigo siendo una novata. Necesito calentar más de media hora porque si no mis piernas no responden. Los tibiales se me cargan de tal manera que no soy capaz de recorrer más de 500mts sin parar. La nieve hoy estaba pesadísima, y no habían pasado la máquina por todo el circuito.
Es una pena porque al final del curso ya nos hicimos los circuitos de la estación sin parar, ya dominábamos las bajadas y sus correspondientes curvas en bajada..... Vamos, que al final del curso íbamos a toda leche y yo estaba contentísima porque le había sacado mucho partido y había "visto la luz" en cuestiones de equilibrio con las que me estaba dando cabezazos.
Debe ser que hoy no era el día. Tampoco era apropiada la escasa hora de la que disponía. Necesito mucho más tiempo. Al menos una hora solo de técnica y calentamiento y otra para practicar. A ver si hay suerte y podemos seguir subiendo.
Mañana intentaré correr un poco si no llueve. Llevo dos semanas sin correr. Tengo muchos dolores de rodillas y caderas. Estoy un poco tocadilla en general y me lo van a intentar arreglar el fisio y el osteópata. El fisio a ver si me arregla lo físico; El osteópata, lo físico y lo espiritual.
Scott se acaba de hacer pis en la alfombra nueva. No le puedo regañar porque no le he pillado en plena acción.




12 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

A ver si hablamos....
Antonio me ha llamdo y me ha dicho que hay una nieve fantastica otra vez.

Isadora dijo...

Te dejaste las rodillas y las caderas tocadas en 7 Cerros?
Tuvo que ser muy muy duro.
Y las rodillas son vengativas las muy cabr*.

Ánimo! No dejes de disfrutar de lo que te gusta pero cuidándolas todo lo que se pueda que si no ellas se van encargando de hacerte renunciar.

Estoooo....
Qué es eso que comentas del osteo?
jiji
:P

Ishtar dijo...

¿Habéis llegado a probar la estación de esquí nórdico de Navafría?. Si no, subid un día y así la conocéis, que está chula (aunque yo Cotos no la conozco y solo he hecho 1 día de esquí de fondo en mi vida jeje)

Besicos!

p.D.: cachorrio y alfombra nueva son elementos totalmente incompatibles :-P

Esperanza dijo...

Si, si, Nacho, a ver si hablamos.

Isadora, no es de 7cerros. Es acumulado. Soy un desastre y no voy a gimnasio porque no es divertido. A mí me gusta correr y montar en bici.

Ishtar, Navafría funcionó el día que tú subiste y dos dias más. Incluso han suspendido una marcha que se celebra ahí. La gente de la zona está subiendo a Cotos.

Ishtar dijo...

¿Por qué no funciona Navafría?

En la web pone que tienen los 10 km abiertos con 20-45 cm de nieve con pistas pisadas y trazadas...

Besicos!

Esperanza dijo...

No sé, Esther, quizás esté abierta pero la gente me comentaba que no estaba bien y están todos subiendo a Cotos. Además, desde mi casa en 20' estoy en Cotos. ¡menudo lujo! con las nevadas que ha habido este invierno, algún día he esquiado practicamente desde la puerta de mi casa.

Mildolores dijo...

Ya solo por subir a hacer esas cosas tenéis mi admiración y respeto. Yo los skies no los quiero ni regalados.
Romperme para tener que arreglarme para poder romperme de nuevo.
No compensa.

Jetlag-Man dijo...

¿Otro deporte más? ¡Qué locura! Por mi parte, intento evitar ir a tenis y a golf con mis hijos -aunque me da pena-. ¡Es que, con el gym, ya serían 6 deportes por semana! (ojito con las rodillas y el esquí).

davidiego dijo...

me encantaría hacer ski de fondo, pero ya es demasiado y por aquí no está muy fácil...

Rachel dijo...

Me das envidia...y de la mala.
;)

van krujem dijo...

que suerteeeee!!

Esperanza dijo...

Mildo, alguna caída hay, pero no es lo que podríamos llamar "deporte de riesgo" precisamente.

Ramón, súmale el ajedrez y ya tienes tu heptatlón particular.

Davidiego, un día subimos al circuito Nacho, el Vasco, Martin, yo y no me acuerdo quién más y lo pasamos bastante bien. Sobra decir que entre tanto cachitas el que mejor dominó la situación fue Martín. ;-)

Rachel, majeta: a mí me da envidia tu foto.

Miguel, pues sí. Los parados tenemos mucha suerte.