miércoles, 23 de abril de 2008

A empezar de nuevo


Tras una semana de inactividad TOTAL forzosa, tirada en un sofá de miercoles a sábado, retomé ayer de nuevo los entrenamientos con una sesión de velódromo con Nuria. Desastre total. Parece mentira que con el tiempo que dedicamos a entrenarnos y lo que cuesta coger la forma, ésta se pierda así, en seis días, como si nada. La intención era hacer un par de miles, un dosmil y un tres mil pero la cosa se quedó en unas arrancadas, un mil y unos relevos con un par de espontáneos.


Desde el primer momento, calentando, yo sentía dolor de piernas. Era como si las estuviera forzando a hacer algo para lo que no estaban preparadas. Tan sólo rodábamos por la pista y podía recordar y sentir todos los dolores y lesiones que he tenido en los últimos años. Según íbamos dando vueltas podía notar cómo se hinflaban mis piernas como si fueran las de Popeye. Aún así, nos lanzamos a hacer "nuestro trabajo". Hicimos una arrancada y una primera vuelta muy buenas, pero de repente, empezamos a sentir como si fuéramos en direcciones opuestas, tirando una de la otra. Supongo que esta sensación era debida a lo mal que yo me encontraba después de haber estado tanto tiempo parada. En el tándem hay que trabajar por igual y si una está reventada y la otra trabaja más de la cuenta, revienta rápidamente también. Cambio de planes y a hacer unos relevitos durante un rato para cubrir el expediente.


Hoy tengo agujetas. Está claro que mis músculos en 6 dias se han olvidado de que llevamos desde noviembre trabajando. Habrá que volver a recordáselo poco a poco, haciendo un poquito hoy y mañana un poquito más para ver si el viernes me permiten entrenar fuerte, que es lo que toca.

martes, 22 de abril de 2008

Mamá, salgo en la tele

Desde que aparecí hace ya unos cuantos años en el Un, Dos, Tres concursando (jejeje, vídeo cotizado donde los haya) creo que no había vuelto a salir en la tele hasta que se emitieron en La 2 estos vídeos de ciclismo adaptado de los que os pongo el link. Hasta hoy yo no los había visto.

Uno es dedicado a Roberto Alcaide, otro de los mundiales de pista y el otro de carretera.

Nosotras salimos pero en todos pero siempre es la misma toma: salida y persecución.

Me ha emocionado volver a ver a gente con la que estuve compartiendo muchos ratos durante dos semanas y que me impactaron al conocerles. Seguro que Lidia Pistarda hasta se emociona también un poquillo con algunas cosas ;-).

Pero hay algo que me ha impactado de verdad y hasta.... ¡Me da miedo!!!! En uno de los vídeos, salen ahí, infiltradas, como dos fantasmas MARINA Y ANA!!!!!! PERO SI NO ESTUVIERON EN BURDEOS!!!!! QUIEN LAS HA METIDO AHÍ!!!!!!! ¿ES QUE NUNCA ME VOY A DESHACER DE ELLAS???????????

Los links:

- Roberto Alcaide

- Mundial Pista

- Mundial Carretera

sábado, 19 de abril de 2008

¡Que viene el coco!



Quién me iba a decir a mí que el coco, el temible coco con el que nos asustaban de pequeños iba a tener esta pinta.


Este coco sí que da miedo. Y el muy malvado ya ha cogido a Berta varias veces. Entre él (neumococo) o su primo el estreptococo ya nos han pegado varios sustos.


A ver si esta vez ya hemos conseguido echarle del todo.


Hace 80 años que se descubrió la penicilina. Los avances de la medicina en el último siglo hacen que en nuestro mundo, el mundo rico, vivamos con la sensación de que somos practicamente invencibles. Nada puede con nosotros. Aún así, viene un coco de estos y te puede comer en unas horas. Acojona ¿verdad?


lunes, 14 de abril de 2008

Todo se mide menos la inteligencia


Al menos eso hablábamos el otro día en una comida entre amigos. Yo creo que se puede medir además de poderse potenciar, estimular y desarrollar.... pero me llevaban la contraria.
Da igual, el motivo de esta entrada nueva en el blog es mostraros un juguetito que me he encontrado en internet que, aunque inútil, me está entreteniendo bastante estos días de lluvia haciendo cálculos que de poco valen, al menos para mí.
Se llama "Analytic Clicling" y es una página que incluye cálculos sobre todo lo que os podáis imaginar relacionado con la bici. ¿Quieres calcular con qué rodarás más rápido, si con cubierta o tubular? Pues aquí lo puedes hacer. ¿Quieres saber lo que ganas en velocidad si llevas la cremallera del mono subida en vez de bajada? Aquí te lo calcula. ¿Dudas si será más aerodinámico llevar el bidón en el cuadro o detrás del sillín? También lo puedes ver aquí.
¿Eres un musculitos que subes Morcuera en 35' y tienes un colega que te restriega que lo hace en un minuto menos "a ritmo", y quieres saber cuanto ganarías subiendo si perdieras peso, bien de tus musculitos o de material? También lo puedes calcular.
Puedes hacer todos los cálculos sobre velocidad, desarrollos, potencia y aerodinámica que puedas imaginar. En fín, curioso.
Aquí está la página en cuestión: Analytic Cycling
Ah! Interesante el "Fitness Monitor". Echad un vistazo.

sábado, 12 de abril de 2008

Logroño (a petición de MAE)

Esta vez no es que me haya dormido en los laureles, es que telefónica me ha dejado sin internet unos días. Ante la insistente petición de Mae, tenía pendiente contar algo de Logroño.

Bueno, se nos dio un poco mejor aunque tampoco para tirar cohetes. El formato era el de siempre: crono el sábado y línea el domingo. Entramos terceras en la crono, y ganaron otra vez Ana y Marina, que este finde, por haber ganado estas dos carreras, han corrido en Grecia una de las pruebas de la European Cup. En la línea del Domingo fuimos todas juntas, hasta el último repecho en el que se escaparon otra vez las granadinas, y entramos todas las demás al sprint con lo que mantuvimos puestos en la clasificación general.

La crono fue muy dura, como ya sabíamos antes de correla. 17kms "toparriba". Unos repechines en el primer tramo, una subida marcada de algo menos de un kilómetro y luego unos interminables.... mmmm, no sé....... 7, 8 o 9 kms picando para arriba, con un viento de cara del copón (en la foto estamos en ese momento "mágico" de sufrimiento). Las entradas en meta fueron épicas ya que los últimos 500mts fueron especialmente duros y ahí no avanzaba ni dios.

Aquí se puede leer una buena crónica.

Y en la web de la Riojana, clasis y fotos.






martes, 8 de abril de 2008

¡Jo!, ¡Qué penita!


No se si sabéis que Ana Casares andaba preparándose para intentar la mínima de maratón para ir a Pekín. Había que bajar de 2h32'. Su mejor marca andaba por 2h36', después de bajarla 5' en cada uno de sus últimos 3 maratones, teniendo en ese periodo un 2h41' durante la lactancia de su segunda hija. Pues bien, una fractura por estrés hace que todo su esfuerzo, dedicación y buen hacer manden al traste una oportunidad única en la vida y más teniendo en cuenta sus circunstancias.
Por casualidad un día cayó en mis manos una revista de entrenamientos en la que Ana hablaba sobre deporte y mujer enfocado fundamentalmente en maternidad. Yo tenía dos hijos y en mi vida el deporte se había convertido en algo muy importante. Compaginarlo con lo más importante de mi vida que era mi familia era algo que me traía de cabeza. La falta de tiempo real, combinada con el remordimiento de conciencia que se crea por pensar que estás dejando a la familia de lado, hace que se pasen épocas francamente malas. Pensé que Ana, con una edad similar y unas circunstancias familiares parecidas, entendería a la perfección mis "problemas" y que podría ser la entrenadora perfecta. Así fué, y he disfrutado muchísimo con ella del triatlón y del maratón. Ana siempre te hace sentir escuchada y sabe conjugar en sus entrenamientos las mil variables que aparecen en la vida de una mujer con trabajo y dos hijos.
Por esta razón, y aunque de momento el triatlón lo tengo apartado y mi contacto con ella ha desaparecido, siempre me he sentido identificada con ella. Bueno, no exactamente identificada porque a nivel deportivo compararme con ella es como comparar a Dios con un gitano pero en cierto modo la he considerado como el ídolo de las mamis-trabajadoras-deportistas.
En fín, que me da mucha penita todo esto porque esa fractura me duele mucho a mí también. En diversas ocasiones de mi vida, las fracturas han acabado con muchas ilusiones, como en el caso de Ana. Y no hablo sólo de fracturas de huesos. Ella cuenta que ahora mismo se refugia en sus niños y su familia. Esa es la suerte que tenemos.
Ojalá pueda volver a intentarlo y acabe en Pekín corriendo el maratón de su vida.

martes, 1 de abril de 2008

Fotos de la carrera de Montjuic


A veces me quedo catatónica unos días y me atasco, como me ha pasado con lo de Treintaytantos. Aprovecho que tengo un ratito de lucidez, y cuelgo unas cuantas fotos que me ha enviado Iván "Piepoli" Manrique. No tienen mucha calidad porque están enviadas por email y tenía que caber todo. A ver si mañana saco un ratinín y cuento algo de Logroño.



Ale, vamos pallá.



Tandems valencianos.


Contxi Kelly y Tote Cayetano

¡Tan monas de rosa....!


El araña fotógrafo.



Contxi Kelly, Marina y un ciclo-glober.



Un culo y un ciclo-glober.




David Blanco, el famoso ñigu-ñigu.




Iván Piepoli y el ciclo-glober vestido de la ONCE



Pelotón de machotes.




Diosssssss, que nos hemos descolgao.




Estas también. La próxima vez a ver si me dejan correr a mí con la ropa del Penaca.




Con las nuevas equipaciones solo se los distingue por el casco.




Sólo sé que son chicos.




Estas somos nosotras. Xungo, xungo, lo de llevar detrás la ambulancia.



Las primeras y las segundas.




Qué mal se pasaba ahí..... y eran 12 vueltas!!!! Repito, la próxima vez a ver si cuela lo de correr con la ropa de Penaca.



Miranos, ahí, sufriendo solas.



El Palmi que se pone de charleta con David.




El ciclo-glober y su copiloto.

Premio a quien diga quienes son estos. Sólo distingo a Delacroix.







Los pro tour.


Ciclo-glober otra vez. Qué chupa cámara.








Mini pelotón de churris. A ver si a la próxima me dejan correr a mí con la ropa de Penaca. Uy perdón, que eso ya lo he dicho.







El Palmi. He colgado tantas fotos de él, que haces un google de imágenes poniendo "El Palmi" y sale este blog unas cuantas veces.

Siguen chupando cámara estos dos. Ah, claro, es que la cámara es de uno de ellos.


Ganaron Marina y Ana, y así fueron todo el rato.


David Llauradó y Christian Vengé, bueno, no sé si se escribe así pero es el color de moda para los muebles.








Conseguimos enganchar el grupillo.


Esto tiene toda la pinta de sprint final.

Elvira e Iván.


Iván y Contxi-Kelly. Es que se parece a la de Los Angeles de Charlie.


Iván y Tote-Ca..... bueno ya vale! que soy una pesada!