domingo, 16 de septiembre de 2007

Mi corazón palpita como una patata frita

Mother of mine!!! ¡Cómo tengo las piernas! Estoy en fase de transición del tándem al triatlón para posteriormente, después del Cto. de España volver al tándem con la escalada a Montjuic como objetivo. O sea, que haciendo un poco de todo.... o un mucho diría yo. Se me ocurrió que para acostumbrarme otra vez a los cambios bici-carrera y tal y cual, me acercaría al Duatlón Cross de Cercedilla a ver qué tal.

Llego allí a las 5 de la tarde del sábado, con más miedo que vergüenza, para recoger mi dorsal. Al primero que me encuentro es a Edu "manos tijeras" Alcaide, que no contaba yo con encontrarle en estos saraos, y menos de montaña, ya que la última vez que le vi fue en Burdeos, vistiendo la chaquetilla de bici de la selección y vaqueros, discutiendo sobre si el look ciclista fashion lo había puesto yo de moda o él. Ni que decir tiene, que lo puse YO, por supuesto.

Sigo to parriba hacia la plaza de toros, y me encuentro con parte del famoso equipo de raids, RABOTI-TEAM, usease, Rafa Brother y Kike Cobos, el responsable-culpable más directo de que yo ande pilotando un tándem. El RABOTI-TEAM, merece un capítulo aparte que ya contaré cuando me sienta inspirada.

Mientras hago la cola del dorsal, aparece de nuevo el Kike con cara de circunstancias. Que la criatura resulta que se ha traído las zapatillas de carretera y que a media hora del evento, busca o pedales de carretera o zapas prestadas. Me ofrezco primero a ir a mi casa a por pedales, pero resulta que no usa los mismos que yo..... me ofrezco después a dejarle mis zapatillas aún a riesgo de que se le queden los pies como a una japonesa (o eran chinas las de los pies encogidos???) y de esa forma yo quedo de puta madre, amiga guay que sacrifica su carrera por un colega.... y así no corro, jejeje, que estoy cagada de miedo y a punto de retirarme antes de empezar. Me lo pienso dos veces, y puede mi YO valiente frente al YO cagona y me piro a calentar. Finalmente consiguió que le prestaran zapas.

¡Pim, pam, pum! y ¡ale! a correr. Según dan la salida veo entre el público un maillot de Nueva Zelanda como el que cambié en Burdeos, y pienso: "Ostras" y yo que pensé que era exclusivo..... Que no boba, que es Isa Pistarda que se ha pasado a ver de qué va esto del Du Cross. Para el que no lo sepa, Isa Pistarda es ex-betetera de las que yo sólo aspiraría a ver el culo en la salida de una carrera.

Salgo con Rafa, el de Cotos, el de Tierra Trágame, el de Sanabreses Triatlón, el que viene del Himalaya, el que cruza desiertos de sal en patines..... Con él he hecho otras carreras y creo que su ritmo me irá bien.... Una leche!!!! Estoy peor de lo que pensaba y esta carrera tiene mucha subida.. tanta, que me daba la impresión de que cambiaban el plano según pasaba yo porque no podía ser que esto sólo subiera. Finalmente baja la cosa, y paso a Rafa ya que su tobillo, todavía hinchado de una caída de hace más de un año, da una grima impresionante y no aguanta las bajadas.

Acaba el sufrimiento de los cinco kilómetros a pie, y cojo la bici. Empieza otro sufrimiento, esta vez a tres vueltas por el mismo circuito, ampliado un km más, por supuesto todo para arriba. Al final de mi primera vuelta de bici, me doblan los dos primeros chicos. Va segundo Antonio del Pino. ¡Qué bonito es verle dar pedales con esa ligereza!. Siempre anima cuando me pasa en las carreras, y a mí no sabéis el puntito extra que me da eso. Como que se siente una menos sola y se rebaja el sufrimiento. Paso a tres chicas en la bici y me quedo cuarta hasta el final. Tampoco tiene mérito porque ahora mismo a pie, cualquier futinguera me da mil vueltas.

Suelto la bici, por fín, y salgo a por los últimos kms a pie. Al principio durilla la transición pero en seguida me acostumbro y me veo corriendo muy a gusto. En realidad esta era la sensación que yo quería conseguir como preparación para la semana que viene.

Cuando entro en meta me quedo flipada porque ha ganado Ana Creus, de mi club, que le ha metido una buena pasada a Nerea. Qué alegria!!!! Nerea, si gana, genial porque es Nerea y contra ella no se puede hacer nada... pero si una gana a Nerea, esa victoria vale muchísimo más.

Entrega de premios, patas destrozadas y chin-pún, para casa a ducharse.

Sorry, siguen fotos telefónicas, con la calidad que ya sabéis:


Rafa Brother que cada año está más fuerte.

Kike "zapascarretera" y su Mónica (qué guapa es)

Eeeeooooo, eeeeoooo, campeón "master" como dice él que aquí se llama V1.
¡Esa Ana Campeona!
Fotos telefónicas, ya se sabe, no siempre salen bien.
¡Hay que jorobarse la medusa que cicatriz me dejó y cómo se ve en las fotos!


¡Qué ambientazo hay en este garito!



En fín, ducha en casa y me piro a tomar isotónico de cebada a Manzanares. Es peligroso este isotónico después de las carreras. Te pimplas un litro solita sin darte cuenta. De sorpresa, al salir del post-avituallamiento, nos encontramos con que están tocando Los Ronaldos en la plaza. Sí, sí, esos de "Adios Papá" y muchas más canciones que suenan igual. Habrán tenido mejores épocas a juzgar por el público allí presente. Aparte de mil niños pegando botes, estaban:

Isa Pistarda

Un "fan". El único que se sabía las canciones y que no paraba de pegar botes.
Este señor que no sabemos si sería el padre de Coque Malla, o el descubridor de los Ronaldos allá por el año....
Y yo.


A las 12, como cenicienta, a casa. No es porque se me convierta la Scenic en una calabaza, sino porque corro peligro de que se convierta mi boca en un buzón de correos por los bostezos, o peor, que de abrirla tanto me dé la vuelta como Julito (pero esto es otra historia que sólo unos pocos entienden).

Domingo, 10.00a.m.
- ¡¡Dios Nuria, cómo me duelen las patas!!!!
- ¡¡Calla y da pedales, y procura ir ligerita!!!
Salimos con el tándem con muy pocas ganas, muy pocas. Las piernas duelen, pero enseguida se pasa porque es dolor tipo agujetas y no dolor de fatiga. Al final hemos ido bastante bien, y nos ha salido una media guapa. Subidón de moral, conseguido.
El patómetro no indicaba peor estado de piernas que otros días, sin duatlón de por medio.
Domingo, 5.00p.m.
Fiesta infantil. ¡Tooooooma remate!
Mi churumbel, cumple 8 años. Snif, snif.

No hay comentarios: