domingo, 26 de agosto de 2007

Cinco más para el medallero



Ayer fue un día fantástico para la selección con la C.R.I.. En tándems de chicos oro y plata. Lo mismo hicieron los PCs (Javi Otxoa y Maurice Oro y plata) y Aitor, otro PC, plata.

Las chicas no hicimos gran cosa en cuanto a puestos, pero os aseguro que Nuria y yo corrimos una crono fantástica. Para mí que volábamos en vez de pedalear. Salida cada 1' nosotras en novena posición. Casi al finalizar la primera vuelta nos canta alguien que llevamos el mejor tiempo. Eso da muchos ánimos aunque sabemos que por detrás de nosotras salen las mejores. En la segunda vuelta es donde debimos palmar tiempo. Yo lo notaba en el desarrollo. Lo tenía todo memorizado de la vuelta anterior, y en algún sitio tuve que subir un piñón más que en la vuelta anterior. Aún así, mi pulsómetro ha alcanzado registros que nunca había conseguido en bici y sólo había sido capaz de llegar a ellos en las series duras de carrera a pie. Nadie nos dobló y nosotras doblamos a unas lo cual ayuda a mantener el ánimo y apretar.

Una vez en meta, estuvimos un rato con el tercer mejor tiempo aunque enseguida el sueño se desvaneció y quedamos octavas, entrando en el mismo segundo que unas alemanas. ¡Qué rabia!. Mirando las clasificaciones te das cuenta de que 4'' significan 3 puestos. Cuatro segundos se te van en un repecho en el que no utilices el cambio adecuado. 4'' ni siquiera significan que no seas más fuerte, sino que eres más torpe. En cualquier caso, acabamos contentísimas. Yo noto a Nuria fortísima y eso me da mucha seguridad.

http://www.bordeaux2007.com/docs/sam_w_b.pdf

Mañana queda la prueba más difícil y esto ya se acaba. 70kms luchando con una panda de brujas ;-)). La táctica, muy sencilla: no despegarse de las bielorrusas, italianas y australianas y no tirar nunca del grupo. Me temo que esa será la táctica de todas las que estaremos ahí. 70kms con el tandem, no es lo mismo que con una bici individual. Se corre más en llano y en bajada pero las arrancadas son muy duras y los repechos se hacen pesadísimos. En fín, que mañana va a haber hostias por todos los lados. Intentaremos sobrevivir.

4 comentarios:

Cristina Azanza dijo...

Hola Esperanza y todos los amigos que deje en el Tandem, he estado leyendo por curiosidad tu blog de tandem y en muchos aspectos me he sentido identificada contigo, cuando yo montaba con Anita, fue una experiencia inolvidable............... Mucho animo para la prueba que os queda, que no se si ya la habreis corrido y................... seguro que te queda mucho por aprender.

UN BESAZO MUY FUERTE PARA TODOS LOS AMIGOS DEL TANDEM

Anónimo dijo...

MUI BIEN CAMPEONAS ESTOI ORGULLOSO DE VOSOTRAS UN BESAZO

polaris dijo...

Estoy impaciente por saber más, bonita. ¿Qué tal esos 70? ¿Has aprendido a maldecir en 2bielorruso", en italiano, en "australiano"?

"Las chicas no hicimos gran cosa en cuanto a puestos, pero os aseguro que Nuria y yo corrimos una crono fantástica." Me lo creo, que ya es un gran puesto atreverse con ésto. Besossssssss

Esperanza dijo...

Hola Cristina, me hace mucha ilusión que entres a leer este blog. De una forma u otra, siempre estás ahí dando ánimos en el triatlón y ahora en esto. Mil gracias de corazón. Ah! y todo el mundo se acuerda de tí en el tandem. Cuando se comenta algo de triatlon, siempre sale tu nombre a relucir.